Leído

REAPARICIÓN

El eje Katopodis-Zabaleta da frutos: Alberto F. entra con Randazzo a territorio agropecuario

Vie, 04/10/2019 - 3:00pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

Después de un almuerzo en el Hotel Faena hace poco más de una semana, Alberto Fernández sumó a Florencio Randazzo a su campaña. La primera aparición pública del exministro de Transporte con el espacio que integra la expresidenta Cristina Fernández y a quien enfrentó en 2017, será en la Cuarta Sección Electoral bonaerense donde predomina el voto del campo, refractario al kirchnerismo.

Contenido

La semana pasada, Alberto Fernández almorzó durante tres horas con Florencio Randazzo en el hotel Faena con el propósito de sumarlo al Frente de Todos. Tras esa reunión empezó a sonar para volver a ocupar el ministerio de Transporte en un hipotético gobierno del primero.

El exministro venía de hacerle perder la elección de 2017 a Cristina frente a Esteban Bullrich y Gladys González. Desde entonces, Randazzo se sumergió en el silencio y se dedicó a sus asuntos empresariales en Chivilcoy, alejado de la actividad política hasta que Alberto lo llamó.

Aunque antes se había reunido en 2018 con Sergio Massa nunca se sumó al PJ Federal.

Ahora, quien dos años atrás había sido su jefe de campaña es el candidato a presidente y quien lo llama para sumarlo a su espacio.

Florencio reaparecerá públicamente con Alberto en una visita a la Cuarta Sección electoral bonaerense, que es conocida por su relevancia en la producción agropecuaria. Será el acto de incorporación de Randazzo a la campaña del Frente de Todos.

Según su itinerario, Fernández se reunirá a las 12.30 con el ex intendente de Junín Mario Meoni, quien es un dirigente perteneciente al Frente Renovador que lidera Sergio Massa.

En Chacabuco, tierra de Julián Domínguez, participará de un acto con el candidato a intendente del espacio, Ricardo Ciminelli, y concluirá la gira en Chivilcoy, junto a la candidata a intendenta, Constanza Alonso, y Randazzo.

Cabe recordar que Alberto Fernández fue jefe de campaña de Randazzo en las legislativas de 2017, con el espacio Cumplir. Con él sacó casi seis puntos.

El exministro de Transporte entra en la campaña de Alberto como demostración de la relación de Gabriel Katopodis (San Martín) y Juanchi Zabaleta (Hurlingham), dos intendentes claves en su armado bonaerense.

En el caso de Katopodis, después de acompañar a Massa en 2015 se fue con Florencio Randazzo en 2017 donde también se acopló Zabaleta en el denominado Grupo Callao. Tras esa experiencia ambos pasaron a integrar el Frente de Todos, pero el exministro se aisló desde entonces y recién ahora se suma aunque no hubo ninguna confirmación sobre si tendrá algún cargo en el hipotético gabinete de Alberto.