Leído

SE ACABÓ LO QUE SE DABA

El descuento del 50% del Banco Provincia ya es historia

Mie, 20/11/2019 - 2:48pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

El tercer y cuarto miércoles de cada mes se brindaba un descuento del 50% para todos los clientes del Banco Provincia tanto con tarjeta de crédito (un pago) como con la de débito, pero ya no corre más.

Contenido

La realidad es que dicha promoción del 50% para el tercer y cuarto miércoles de cada mes terminó de desequilibrar el balance del Banco Provincia en medio de un fuerte endeudamiento de la Administración Vidal en dólares.

De hecho, el nivel de endeudamiento de las provincias argentinas es una de las preocupaciones en Wall Street. En este punto está parte de la respuesta sobre la disparada del riesgo país en las últimas semanas: hay una idea generalizada sobre la dirección de la administración nacional en cuanto a la renegociación de la deuda pero no hubo definiciones claras al respecto, por ejemplo, del gobernador bonaerense electo Axel Kicillof.

El lunes 28 de octubre, tras el triunfo, dio detalles de las obligaciones financieras que le esperan: "El nivel de endeudamiento que ha tenido la Provincia durante esta gestión, que reprodujo el endeudamiento en la Nación. Hoy tenemos una deuda de 80 mil millones de dólares, pero además está 80% en dólares y los vencimientos ocurren mayormente durante los 4 años que vienen y bajo responsabilidad de un gobierno distinto. Son US$9 mil millones de vencimiento en los 4 años que vienen, con una situación financiera en la provincia que también se trató de esconder. No lo digo para echarse culpas sino para resolverlo. Le vamos a pedir a la actual gobernadora que se ocupe en esto tiempo de transición de intentar resolver los problemas nuevos que se han creado".

"En 4 años se ha producido una situación de tierra arrasada, por la pérdida económica, de empleo, mayor pobreza. En todos los sectores se ha perdido muchísima capacidad productiva que ha redundado en pérdida de mayor poder adquisitivo. Son indicadores pésimos", insistió.

Según un informe de la consultora Ficonomics, la provincia de Buenos Aires posee una deuda de $505.418 millones, casi la mitad de la suma de todas las provincias. Alertan por la dependencia fiscal de algunos distritos.

Otras de las provincias más complicadas por endeudarse en dólares y obtener ingresos en pesos en el país son Santa Fe (99% del total), Córdoba (95%), Chubut (86%), Buenos Aires y Neuquén (70%), según un informe del Observatorio de Coyuntura Internacional y Política Exterior (Ocipex).

Así las cosas, y tras la derrota electoral que sufrió Vidal por 20 puntos a manos del Frente de Todos, se dio por terminada la promoción del 50% de descuento para todos los clientes del BAPRO.

"El programa estaba aprobado por el directorio del Banco Provincia hasta octubre, y no se extendió para noviembre", informaron a Télam los voceros del banco público.

La palabras de los clientes en Twitter: