Leído

1RAS MEDIDAS

Desde la CGT confirman que Alberto F. analiza "suba generalizada" de salarios (a cuenta de paritarias)

Jue, 21/11/2019 - 6:05pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

El dirigente Omar Viviani confirmó que hubo una reunión con el probable ministro de Trabajo del próximo gobierno, en la que se habló sobre el proyecto. Héctor Daer aseguró que está bajo evaluación. Podría salir por consenso o por decreto, trascendió. Alcanzaría a trabajadores en relación de dependencia, jubilados y planes sociales. Iría a cuenta de futuros aumentos. Tiene como fin estimular el consumo y dinamizar a la economía.

Contenido

Alberto Fernández tiene en estudio una suba de los salarios más bajos de trabajadores en relación de dependencia, jubilados y planes sociales con el fin de darle un impulso al consumo como dinamizador de la economía

El análisis de la medida fue confirmada por el sindicalista Omar Viviani, líder de los peones de taxis e integrante de la CGT, quien aseguró en declaraciones radiales que el presidente electo estudia un “aumento general para todos los trabajadores de todas las actividades”. 

En declaraciones a El Destape Radio, Viviani dijo que es "muy posible" y "muy probable" que se implemente dicho aumento. De todas formas, advirtió que "no lo puedo afirmar" ya que "eso lo determinará llegado el momento el presidente electo”. 

Según publicó este jueves el diario Ámbito Financiero el proyecto comenzó a discutirse con el sindicalismo durante una reunió el marte entre Claudio Moroni, probable ministro de Trabajo de Alberto Fernández, y dirigentes de la cúpula de la CGT, entre ellos Viviani, en la sede del gremio de Sanidad, que dirige Héctor Daer, uno de los titulares de la central gremial. 

"Hay que tener un crecimiento en los ingresos y que los precios posterguen rentabilidades. El aumento tendrá que ver con la recuperación de ingresos de la base de la pirámide social", dijo Daer a lanación.com, consultado al respecto. El dirigente cegetista no dio precisiones de cuánto sería la suba de los salarios, jubilaciones y planes, aunque reconoció que está bajo evaluación. 

De acuerdo a ese medio, circuló de manera preliminar que el alza podría ser inicialmente de un 20%.

Por su parte, Ámbito informa la implementación de la medida podría ser por consenso, a través del Consejo del Salario Mínimo, o bien por decreto. Las subas, en tanto, se establecerían a cuenta de futuras paritarias.