Leído

EL ESCENARIO ELECTORAL

Danza de seducción K alrededor de Massa (y él pone a Macri como único límite)

Vie, 17/05/2019 - 6:36am
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

Alberto Fernández insistió por 3er día consecutivo en la necesidad de traer al líder del FR al redil K. Massa no responde, pero dice que no va a integrar "nada de lo que forme parte Macri". Son sus dirigentes, en cambio, quienes rechazan la posibilidad de acuerdo con CFK.

Contenido

Los esfuerzos del kirchnerismo están puestos en atraer a Sergio Massa a su propio armado político. Lo dijo Alberto Fernández, hombre vital en la campaña de Cristina Fernández, y no escondió que lo que lo cautiva del líder del Frente Renovador es su porción de votos propios. 

Es que la parte del electorado que se sigue inclinando por Massa tiende a convertirse en una pieza clave de lo que sería el mayor anhelo de la líder de Unidad Ciudada: ganar en 1ra vuelta y evitar un impredecible balotaje

La necesidad que Alberto F. expone con énfasis en sus últimas apariciones tienen un respaldo científico. Tal como informó Urgente24, una encuesta de Federico González y Asociados muestra que sin Massa en el tablero, sus votos engrosan el caudal de la exPresidente procurándole una victoria en una única instancia de la elección

¿Cómo tentar a Massa a que juegue con CFK? Una forma sería que compita en una PASO contra la exPresidente. Massa no le ganaría, pero quedaría comprometido a impulsar su candidatura y a intentar evitar que sus votos se fuguen.

Alberto F. no descartó esa posibilidad. "Todo es posible, yo no descarto nada", dijo en declaraciones a El Destape Radio y reveló que le propuso al exintendente de Tigre que "traiga alternativas que lo dejen cómodo y tranquilo para poder sumarse". 

Es el 3er día consecutivo que Fernández habla de la necesidad de que Massa se sume al proyecto K. Sin embargo, el líder del FR evitar responder. 

Massa participó el miércoles de la jornada de la Cámara de Comercio de USA (AmCham) en Puerto Madero. Allí puso un límite. "Yo no voy a ser parte de nada de lo que forme parte Macri”, dijo a la vez que ratificó su precandidatura presidencial.

Con Macri, no. ¿Y con Cristina? La respuesta,  negativa, viene por parte de voceros. "Para nosotros las cosas siguen exactamente igual, más allá de las declaraciones que hagan ellos (los kirchneristas)", dijo este jueves Graciela Camaño, principal espada legislativa del FR.

"Nos hacen sentir muy felices que vean que nuestro candidato es importante"; ironizó Camaño, quien aseveró que "el Frente Renovador es un espacio que existe por fuera del justicialismo".

"Cuando en la soberbia del Frente para la Victoria se nos dijo que teníamos que armar un partido si queríamos pensar, nosotros armamos un partido, y seguimos firmes con nuestro candidato", dijo en declaraciones a FM La Patriada. 

Otra de las especulaciones sobre cómo Massa podría integrar el armado de CFK incluye su candidatura a gobernador de la provincia de Buenos Aires. Allí, nuevamente, son los voceros quienes lo descartan.  "Nosotros trabajamos desde alternativa federal para Sergio Massa Presidente, porque consideramos que es un hombre talentoso y fuerte que puede romper con la grieta”, dijo el senador provincial del FR Fernando Carballo.  “De ninguna manera Sergio Massa sería candidato a gobernador”, enfatizó el legislador.