CLAVES

"PRESERVAR LA COALICIÓN"

Con Néstor, la juventud, Alfonsín y Lavagna como bandera, Alberto F. presentó su gabinete

Después de semanas de especulaciones, nombres que llegaron y salieron, otros que se quedaron desde un principio, el futuro presidente Alberto Fernández finalmente, y como había prometido, presentó su gabinete de Ministros este viernes 06/12, y sin mencionar ni una sola vez a su futura vice, Cristina Fernández de Kirchner. Golpes para el gobierno de Cambiemos, anécdotas y palabras de estima para cada uno de los próximos ministros, secretarios y líderes de instituciones gubernamentales, pero sin hablar de las conversaciones que su equipo ya está teniendo con el Fondo Monetario Internacional, Fernández ya parece preparado para asumir el cargo el próximo 10/12. Al final de su discurso, Fernández decidió reconocer a 3 hombres que el menciona como si fueran sus ídolos políticos: Nestor Kirchner, Roberto Lavagna y Raúl Ricardo Alfonsín.

"Estoy seguro haber logrado el objetivo", dijo el futuro presidente de los argentinos, Alberto Fernández quien ingresó a la sala donde se encontraban los periodistas y los miembros del futuro gabinete, que se habían ubicado en sillas ordenadas minutos atrás, junto a su futuro jefe de gabinete, Santiago Cafiero. Al tiempo que el futuro mandatario se sentaba en el lugar dispuesto para él, tanto los representantes de los medios como sus funcionarios lo recibieron en un aplauso cerrado. 

Como ya había anunciado previamente Fernández, este viernes 06/12 se llevó a cabo la presentación del futuro gabinete de Argentina por los próximos 4 años. Con aproximadamente 80 periodistas presentes en una sala ubicada en el séptimo piso del edificio de Puerto Madero donde se encuentran las oficinas de Alberto Fernández, y con un vaso de jugo al lado, el futuro presidente dio un breve discurso donde agradeció a todos por atender y explicó que se sentía orgulloso del equipo que había logrado y sin más que decir comenzó a nombrar a los funcionarios uno por uno. 

Sin embargo, de lo único que no habló el futuro presiente fue de las conversaciones que está teniendo actualmente con el Fondo Monetario Internacional de cara a reestructurar la deuda. Sin temor a los comentarios futuros, Fernández dijo reiteradas veces que no iba a hablar de eso. "Creo que es algo que tiene que mantenerse en secreto", respondió a las preguntas de los periodistas. Aunque sí se refirió al equipo comercial que comenzará la semana que viene. 

Como ya era de esperar y fue informado previamente por Urgente 24, quien será el nuevo Ministro de Economía será Martín Guzmán, quien estará acompañado por Matias Kulfas en el Ministerio de Producción y el apoyo de la economista y próxima Vicejefa de Ministros, Cecilia Todesca. "Para mi es una gran alegría que Martín haya dejado Nueva York para hacerse cargo del Ministerio de Economía", explicó Alberto para luego reafirmar cuál era su plan económico y asegurar que después del 10/12 ya habrá noticias. 

Entre Jefe y Vicejefe de gabinete de Ministros, todos los ministerios, secretarías, empresas públicas y organismos institucionales como la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), que quedará en manos de Mercedes Marcó del Pont, Fernández nombró a 36 nuevas personalidades que llevarán el timón de la Argentina y tendrán como objetivo principalmente salir de la crisis económica en la que el país está hundido. 

Con la creación de nuevos ministerios como el de la Mujer, Género y Diversidad, que estará a cargo de Elizabeth Goméz Alcorta, y también teniendo en cuenta que la causa por la defensa de los derechos de la comunidad LGBT y de las mujeres, será una de las principales bases del próximo gobierno de Alberto Fernández. Esto mismo lo demuestra a diario en sus tweets y en cada uno de sus discursos. 

Sin embargo, antes de empezar con la presentación del gabinete, Fernández parece haber pisado el palito del machismo al decir que todos los miembros presentes tienen la "hombría" para llevar adelante un gobierno. Si bien al segundo se corrigió entre risas y mientras hacía notar su error, sus dichos ya están siendo criticados en redes sociales. "No, la hombría no, la calidad técnica de cada uno", dijo Fernández tras el error y mientras hablaba de la confianza que tiene en sus elegidos. 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Te puede interesar

    Dejá tu comentario