Leído

ENCUESTA

Casi el 60% coincide en que "hay funcionarios que no funcionan"

Jue, 29/10/2020 - 5:36pm
Enviado en:
Por Urgente24

Con su carta, Cristina Fernández insinuó -si no es que reclamo- que Alberto Fernández realice un cambio de gabinete. Una encuesta muestra que la postura de la Vicepresidente tiene un amplio acompañamiento.

clivajes-gabinete.jpg
El sondeo se realizó entre el 23 y el 27/10 -la carta de CFK se conoció el lunes 26- sobre 1.350 casos recolectados de manera online.
Contenido

Lo expuso con claridad la vicepresidente de este gobierno: "hay funcionarios que no funcionan". De esa forma Cristina Fernández insinuó -si no es que reclamo- que Alberto Fernández realice un cambio de gabinete que reencauce la gestión, jaqueada por los efectos económicos y sociales de la pandemia, y los avatares del dólar. 

La postura de la Vice tiene acompañamiento. De acuerdo a una encuesta nacional de Consultora Clivajes casi el 60% de los consultados considera "necesario" un cambio en el staff presidencial. 

El sondeo se realizó entre el 23 y el 27/10 -la carta de CFK se conoció el lunes 26- sobre 1.350 casos recolectados de manera online. El error muestral es de +/-2,67%. 

Entre sus resultados, al trabajo mostró que el 58,08% de los encuestados cree necesario modificaciones en el gabinete, mientras que un 26,35% considera lo contrario. El 15,57 % restante se mantiene indeciso. 

La posición mayoritaria a favor de cambios en el equipo ministerial tiene como contexto -de acuerdo a esta encuesta- que el 53,32% de los consultados conserva una buena imagen del Presidente. Aunque el informe reconoce el declive en la apreciación del jefe de Estado, remarca que se encuentra "todavía por encima de los 48 puntos porcentuales correspondientes al apoyo recibido en las urnas un año atrás"

Por otro lado, aunque exiguo, el mandatario consigue en este sondeo un diferencial positivo en el balance entre la aprobación y la desaprobación sumada a su imagen "regular" (45,56%). 

En otro orden, la gestión de la pandemia tiene una aprobación del 52,36%, a la vez que la preocupación por la cuestión sanitaria se ubica en un 2do lugar, con el 31%, detrás de las "preocupaciones económicas", que suman el 47% de las respuestas. 

En este sentido, el 54,5% tiene "mucha" y "algo" de confianza respecto a que el Gobierno pueda resolver los problemas económicos.