Leído

DURANTE FEBRERO

Casanello va a reemplazar a Bonadio

Mar, 04/02/2020 - 10:16pm
Enviado en:
Por Urgente24

Tras el fallecimiento este martes (4/2) del juez Claudio Bonadio, el magistrado Sebastián Casanello lo reemplazará durante el mes de febrero aunque las principales causas ya fueron elevadas a juicio. En marzo la Cámara Federal porteña definirá si prorroga la subrogancia de Casanello o realiza un nuevo sorteo para el juzgado federal 11 que quedó vacante.

El juez Sebastián Casanello
sebastian_casanello.jpg
Contenido

A raíz del fallecimiento de Claudio Bonadio, quedó vacante el juzgado federal 11 por lo que se realizó el sorteo para subrogarlo, que resultó en la designación de Sebastián Casanello.

El subrogante ocupará el cargo de Bonadio durante el mes de febrero, tras lo cual la Cámara Federal porteña deberá definir si la prorroga o realiza un nuevo sorteo para el juzgado.

El nombramiento de Casanello no influirá en las principales causas que llevaba Bonadio centradas en investigar al kirchnerismo porque éstas fueron ya enviadas a juicio oral y público a cargo de diferentes tribunales y se encuentran en etapa de preparación.

Sí sigue en trámite una investigación al sindicalista Hugo Moyano por supuesto desvío de fondos en la obra social de Camioneros, en la cual se ordenó una pericia contable.

Otra causa abierta es la vinculada al Paseo del Bajo, en la cual -en una de sus últimas decisiones- sobreseyó en diciembre último al ex secretario de Transporte del macrismo Guillermo Dietrich, otros ex funcionarios y al jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires Horacio Rodríguez Larreta.

Comentarios