Leído

DEBATE PRESIDENCIAL

Bloque final: Macri dijo que volvió "la canchereada" y Alberto F. le recordó el riesgo-país a 2.000

Lun, 14/10/2019 - 8:11pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

Los participantes del debate presidencial tuvieron 1 minuto libre para expresarle a los argentinos sus objetivos y darle cierre a este primer encuentro, celebrado en la Universidad Nacional del Litoral.

Contenido

En último bloque del Debate Presidencial, los candidatos tuvieron 1 minuto libre, que utilizaron para expresas sus conclusiones finales, aclarar conceptos y resumir sus propuestas.

Roberto Lavagna: "Los argentinos estamos mal y podríamos estar mejor. Muchos jóvenes y familias quieren irse. Los políticos tenemos que mostrarles que hay un futuro distinto. Hay que dejar de burlarse de los argentinos y asumir los fracasos. Política, sindicatos, medios, intelectuales. Asumiendo ese fracaso de 8 años, Consenso Federal está dispuesto". 

Mauricio Macri: "Volvió el dedito acusador, la canchereada. El Kirchnerismo no cambió y esto depende de nosotros. Traer los problemas del pasado no va a ayudar. Hoy tenemos otra cultura del poder. Mejoramos la educación, volvimos al mundo. ¿Cómo no vamos a poder arreglar la economía? 4 años es muy poco para arreglar décadas. Los espero a todos". 

Alberto Fernández: "2.000 puntos de riesgo país y hemos vuelto al mundo, qué raro lo que dice el Presidente. Otra vez empujaron a la clase media a la pobreza. Nos hacen creer que cada 10 años los argentinos chocan contra la misma piedra. La piedra son ellos. Nos hemos caído muchas veces pero ya es hora de que no nos pase más. Entre todos y todas podemos ponerla de pie a la Argentina, volver a la Argentina productiva". 

Nicolás Del Caño: "Quiero dirigirme a la juventud, que tienen empleos precarios y derecho a casi nada. A los que ven peligrar su derecho a estudiar porque tienen que trabajar más horas. La técnica y el conocimiento permitirían reducir la jornada laboral y tener un trabajo estable para estudiar. Esta campaña la hicimos a pulmón, apoyanos con tu voto para que la izquierda sea más fuerte". 

Después del debate

J.J. Gómez Centurión: "El fracaso es de naturaleza política, porque la política abandonó los valores clásicos que hicieron de este país uno que asombró el mundo. El primero a recuperar es el de la vida del niño por nacer. Los políticos debemos ser conscientes que si no podemos defender la vida del ser más inocente, difícilmente podremos defender la vida de cualquier habitante de la Argentina".

José Luis Espert: "Éste es un momento de una muy honda emoción de mi parte. Como dije al principio soy un ciudadano común, no tengo experiencia política. La gente votó dentro de la grieta y hay una enorme similitud entre Cambiemos y el Kirchnerismo. El gobierno de Cambiemos no pudo evitar que volvieran. Nosotros sí lo podemos hacer".