Leído

ESCÁNDALO POR LOS ALMUERZOS EN OLIVOS

Alberto F. le arruinó los 75 años a Clarín por una fake news y C5N aplastó a El Trece (Juanita Viale)

Lun, 31/08/2020 - 10:00am
Enviado en:
Por Urgente24

Luego de la polémica que generó el DNU para comenzar a regular el servicio de telecomunicaciones en la Argentina, el presidente Alberto Fernández insistió: “Hoy la telefonía celular es nuestra oficina. Antes era un lujo la televisión por cable, hoy lo tiene el 80 por ciento de los hogares. Con ese nivel de utilización es un servicio público”. A su vez, disparó contra el Grupo Clarín por una fake news sobre el impuesto a las Ganancias que alertó a la clase media en los últimos: "Es una reacción por el impuesto a las riquezas, que es una contribución por única vez para paliar la crisis del coronavirus".

Alberto Fernández
alferdez.jpg
Alberto Fernández, presidente de la Nación.
Contenido

El presidente Alberto Fernández estuvo en C5N en un mano a mano en vivo y en directo con los conductores de Sobredosis de TV, Luciana Rubinska y Roberto Funes Ugarte, el preferido de la vicepresidenta Cristina Fernández.

Sin dudas, se trató de un giro comunicacional de la Casa Rosada, que ya dejó atrás las conferencias tripartitas sobre cómo seguir la cuarentena. Desde allí, el jefe de Estado consolidó su idea de salir de lo sanitario y empezar a hablar otros temas muchos más interesantes para el debate público, tal como lo venía advirtiendo Urgente24 que iba a ocurrir.

Habló de distintos temas pero, por supuesto, se tomó varios minutos para hablar sobre el Grupo Clarín, que es la verdadera oposición en la Argentina, según entiende todo el oficialismo, no sólo los K.

El mandatario cree que Clarín está ejerciendo una feroz oposición por el impuesto a las riquezas que ya entró al Congreso y por el DNU que intenta regular los servicios de telecomunicaciones.

Por estos días, el diario cumple 75 años y no iba a ser sin polémica. Para despedir la semana, su tapa del viernes (28/08) advirtió a la clase media acomodada que el impuesto a las Ganancias iba a subir al 41% por pedido del FMI. Rápidamente, tanto la AFIP como la vicejefa de Gabinete Cecilia Todesca Bocco salieron a desmentir la noticia y ahora el mandatario hizo una lectura: "Eso que dijo Clarín fue por el impuesto a las grandes fortunas, que en realidad es una contribución por única vez para paliar la crisis del coronavirus, como se hizo en todo el mundo, por ejemplo en Alemania".

Comentario al margen: Los países del mundo no tienen la presión impositiva que tiene la Argentina, no vienen de 3 años de recesión y no tienen tamaño descalabro macroeconómico que consolidó a la década que acaba de terminar como la Década Perdida. En fin.

Otro: ¿Cuántas medidas se anunciaron como pasajeras y por única vez desde el '83 para acá y aún continúan existiendo? El impuesto al cheque es uno, por ejemplo.

A su vez, el presidente defendió su DNU y le advirtió a Clarín: “Hoy la telefonía celular es nuestra oficina. Antes era un lujo la televisión por cable, hoy lo tiene el 80 por ciento de los hogares. Con ese nivel de utilización es un servicio público”.

"Si es un servicio público la telefonía fija porque en su momento fue masiva, ¿por qué no lo va a ser ahora la telefonía celular?", consideró. De esta manera, la Rosada intenta demostrar quién manda en la Argentina, escalando el nivel de conflictividad.

Fernández recordó que en 2003 había intervenido en la decisión de regular la telefonía fija, pero consideró que ese servicio “casi desapareció en la Argentina y hay 65 millones de celulares, para 45 millones de usuarios”.

Respecto a las advertencias del multimedios por los problemas que podría generar esta regulación de los precios de las tarifas en las inversiones, respondió a Clarín como un partido opositor: "Del mundo nos dejaron afuera las políticas de ellos”.

“Nosotros estamos volviendo al mundo trayendo inversiones. Ellos destruyeron la economía y las inversiones se fueron porque no tenían sentido”, remató en alusión a Juntos por el Cambio. 

Tras su paso por C5N, Fernández dejó un rating para el cable que llenó de orgullo a los productores y conductores del canal, así también como a sus directivos: Logró competir como un canal de aire, superando a El Trece, que emitía La Noche de Mirtha, conducido por Juana Viale.