ANÁLISIS Iglesia > Javier Milei > papa Francisco

DISPUTA POR EL TERRITORIO

Choque de pañuelos celestes: Iglesia relanzó Massa vs. Milei

Luego de que el Papa Francisco bajara línea desde C5N y designara a Jorge García Cuerva al frente de la CEA, la Iglesia Católica ingresó de lleno a la campaña.

Meses más tarde, el candidato a presidente de La Libertad Avanza resultaría el más votado de las PASO y la ganadora de la interna de Juntos por el Cambio quedaría tercera en el listado por nombre y apellido.

Este martes 5 de septiembre, en un acto en la villa 21-24, en el que estuvo hasta el excamporista mediático José Ottavis, los curas villeros tomaron la posta en el territorio y relanzaron la campaña electoral: en línea con la estrategia del Búnker Mitre, la polarización es Massa vs. Milei.

A través de una misa con olor a proselitismo político, los curas villeros abrieron una interna entre los pañuelos celeste. Una vez más, la iglesia católica intenta apoderarse del voto cristiano pero, ¿piensan lo mismo en ACIERA sobre Milei?

image.png

Las cúpulas de ACIERA, FECEP, FAIE, ABA y Adventistas del Séptimo Día no se han pronunciado al respecto, aunque la iglesia católica logró reunirlos a todos en Luján en 2018 para la campaña electoral 2019 en un acto que habría sido organizado y financiado por Hugo Moyano.

Lo cierto es que el aborto dividió el frente: entre los evangélicos creen que Francisco no ha sido lo suficientemente determinado para ir contra su aprobación en el Congreso, como sí lo ha sido en otras cuestiones internas de la Argentina. Allí hay una herida que todavía no cicatrizó y de la que Milei se aprovecha para meter el dedo.

A su vez, el impacto de las consignas de Milei entre los creyentes es muy fuerte. La iglesia católica intenta tildarlo de insano pero no está claro el efecto electoral del diagnóstico que pueda hacer un cura.

En un comunicado, los curas villeros se preguntaron “si alguien con ese desorden emocional (...) puede soportar las tensiones propias del cargo público al que aspira”, en referencia al sillón presidencial.

Dicen que a muchos curas peronistas molestó no sólo que tildara de comunista a Francisco meses atrás sino que tras las PASO dijera nuevamente que el relato de la justicia social era “una mierda”. En general, se la asocia al peronismo pero la historia indica que Juan Domingo Perón la tomó del catolicismo y la introdujo en la Constitución Nacional en la reforma del ’49.

Más allá de las palabras y los comunicados, quedó clarísimo que el peronismo activó su estructura territorial para ir a una polarización entre Massa vs. Milei que lleve la definición a un balotaje, termine de romper a Juntos por el Cambio, luego se convoque al radicalismo para acompañarlo a Massa, conformar un nuevo gobierno de unidad nacional y que Macri/Bullrich sean los primeros jubilados de los tiempos políticos que vienen.

Más información en Urgente24

Larreta confirma la detención del presunto asesino: "Sé que no repara el dolor"

Senadora ultra K confirma congelamiento en luz y gas

Rocío Marengo tildó de "cómplices" a las famosas que se atendieron con Aníbal Lotocki

Gran Hermano ¿2023?: Fecha confirmada y nuevas reglas

Banco Nación lanza cuotas sin interés y descuentos en viajes

Dejá tu comentario