ACTUALIDAD congelamiento > tarifas > Juliana Di Tullio

TARIFAS

Senadora ultra K confirma congelamiento en luz y gas

Juliana Di Tullio, quien responde directamente a CFK, aseguró que "en estos días" se congelará el valor de los servicios públicos

La senadora Juliana Di Tullio, quien responde directamente a Cristina Kirchner, confirmó este martes que se congelarán las tarifas de gas y electricidad como parte de una batería de medidas del Gobierno para mejorar el poder adquisitivo de los usuarios con miras a robustecer las posibilidades del oficialismo en las elecciones de octubre. En las PASO, Unión por la Patria salió 3ro detrás de Javier Milei y Juntos por el Cambio.

En declaraciones a El Destape Radio, Di Tullio, jefa del bloque Unidad Ciudadana en la Cámara Alta, destacó las medidas tomadas por el ministro de Economía y candidato presidencial oficialista, Sergio Massa, como el decreto para el pago de una suma fija y el congelamiento de las tarifas del transporte público, de las prepagas y del precio de los medicamentos.

Fue en el marco de esa enumeración que aseguró que "en estos días se van a congelar las tarifas de luz y gas". Consultada sobre si estaba confirmada la medida sobre esos servicios públicos, Di Tullio respondió: "entiendo que sí".

Embed

A diferencia de lo que ocurrió con el congelamiento de las tarifas del transporte en el Área Metropolitana, que rige desde el 01/09, aún no se ha hecho oficial una medida similar para la luz y el gas.

Desde comienzo de mes rige un aumento del 11% del valor que se le paga las generadoras. Ese incremento, impactará -se informó- únicamente en las boletas de luz de los usuarios que quedaron dentro de las categorías de ingresos más altos -5,3 millones de hogares- y medios -2,8 millones-. A la vez que alcanzará a las industrias y comercios.

En cuanto al gas, se hablaba de la realización de una audiencia pública en noviembre para acordar un nuevo aumento.

El eventual congelamiento de las tarifas significará un aumento en las inyecciones de subsidios económicos por parte dle Gobierno para solventar ese costo que no pagarán los usuarios. Además, irá a contramano del reclamo del FMI para reducir el déficit fiscal en el marco del acuerdo que Massa acaba de renegociar con el organismo.

Más contenido de Urgente24

Córdoba: El schiarettismo sale a frenar en seco a Bullrich

UP invoca a CFK, que no aparece (y desespera a varios...)

Misa antiMilei: "Si lo tocan al Papa nos tocan a todos"

Javier Milei en guerra con La Nación: Los Saguier en la mira

Dejá tu comentario