Alberto Samid > Juan Perón > Montoneros

EXCARCELACIÓN

Alberto Samid libre: La culpa es de Juan Perón

Juan Perón siempre aparece. Alberto Samid: "A mis compañeros y amigos les cuento que a partir de hoy quedé en libertad. Cuenten conmigo. Viva Perón": ¿...? 

El Tribunal Oral en lo Penal Económico Nº 1 de la Ciudad de Buenos Aires hizo lugar al pedido de excarcelacion efectuado por la defensa de José Alberto Samid y ordenó su inmediata liberación. Por mayoría, el Tribunal resolvió "hacer lugar a la solicitud de excarcelacion efectuada por la defensa de José Alberto Samid bajo caución juratoria (artículos 317, inciso 5°, 320 y 321 del Codigo Procesal Penal de la Nacion), y disponer la inmediata libertad"

El fallo agrega que debe "efectivizarse en el día de la fecha y desde su domicilio", debiendo comparecer en el Tribunal el viernes 15/04 a las 10:00 para labrar el acta.

De inmediato Samid festejó:

“A mis compañeros y amigos les cuento que a partir de hoy quedé en libertad. Cuenten conmigo. Viva Perón”.

https://twitter.com/soyalbertosamid/status/1514371966941208576

El empresario de la carne cuyo orgullo es su desempeño en el ajedrez, esperaba desde diciembre 2021, cuando su defensa pidió la excarcelación en la antigua causa en la que le imputan lavado de activos.

Samid fue diputado bonaerense entre 1987 y 1991, elegido por el Frente Justicialista de Renovación, liderado por Raúl Othacehé, el ex Barón del Conurbano cuando imponía su ley en el municipio de Merlo.

Entre 2014 y 2016, se desempeñó como vicepresidente del Mercado Central de Buenos Aires (ay aquellos días cuando llevaba todo el catering a Villa La Ñata, en Tigre, la residencia de Daniel Scioli).

Toda una paradoja: Daniel Scioli vuelve a instalarse como esperanza pejota y justo liberan a Samid.

Ya que estamos conspiranoicos: Samid está libre el 13/04; Mauro Viale murió el 11/04 (de 2021). Ambos coprotagonizaron un famoso escándalo mediático que incluyó intercambio de golpes ante las cámaras de la TV.

Una bio

Alberto Samid es hijo de inmigrantes sirios, criado en La Matanza, el "rey de la carne", dueño de la cadena de carnicerías La Lonja y de la cadena de comida rápida MacRey, entre 2000 y 2001presidente del Club Deportivo Morón.

En 2015 anunció que firmaba contrato para participar en el concurso Bailando por un Sueño. Era un año electoral.

En abril de 2019 el Tribunal Oral en lo Penal Económico 1 ordenó la detención preventiva de Samid por la causa que lo investiga por asociación ilícita y evasión impositiva multimillonaria al Estado Argentino. En la escena siguiente, Samid Paraguay, llegó a Panamá para huir luego hacia Belice, donde fue arrestado luego de que Interpol lo declarase prófugo internacional.

El 24 de junio de 2019 la Justicia le concedió la prisión domiciliaria con uso de tobillera electrónica, por los problemas de salud que padece y que ponen en riesgo su salud en la cárcel de Marcos Paz.

Samid, quien jugó partidas de ajedrez tanto con Anatoli Kárpov como Garri Kaspárov, fue condenado a 4 años de prisión de efectivo cumplimiento, accesorias legales y costas, por ser considerado coautor del delito de asociación ilícita, en carácter de miembro.

----------------

Otras noticias de Urgente24

Martín Guzmán pende de un hilo: La inflación de marzo fue de 6,7%

"Si gana Lula, el kirchnerismo va a pedir la candidatura de CFK"

Durísima reacción de la oposición al discurso de CFK

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario