ACTUALIDAD Línea 60 > trabajadores > Buenos Aires

LEVANTARON EL PARO

Ya circula la Línea 60: ¿Hasta cuándo dura la conciliación?

Se levantó el paro en la Línea 60 de colectivos después de que el ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires dictara la conciliación obligatoria.

Ya se encuentran normalizados los servicios de transporte de la Línea 60 de colectivos que conecta a la Ciudad de Buenos Aires con el partido bonaerense de Tigre, después de que los trabajadores acataron anoche la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires en el conflicto surgido por el despido de choferes.

Acatamiento

"Anoche, hemos acatado la conciliación (obligatoria) dispuesta por la por la provincia, por 15 días hábiles y durante la madrugada se normalizaron los servicios de la línea", confirmó Néstor Marcolín, delegado de los choferes en huelga en declaraciones a la agencia de noticias Télam.

Según el vocero gremial, "a partir de ahora estamos a la espera a ver si la empresa Dota acata la conciliación y reincorpora a los siete trabajadores despedidos".

Despidos

Cabe recordar que este lunes, de manera sorpresiva, los trabajadores de la línea 60 iniciaron un paro de actividades por tiempo indeterminado con un corte en la Autopista (AU) Panamericana, ramal Campana, en rechazo al despido de trabajadores del Grupo Dota.

"Durante los últimos meses del corriente año, el Grupo Dota, que opera la línea 60, provocó numerosos despidos de carácter discriminatorios, entre ellos el de candidatos y delegados electos", denunció en un comunicado el cuerpo de delegados, antes de iniciar la protesta.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario