ACTUALIDAD barbijos > COVID grave > Vacunas

MÉDICOS RECOMIENDAN

Volver a los barbijos: registran más contagios de Covid-19

Por la suba de pacientes con Covid, especialistas alientan retomar el uso de barbijos y aplicar refuerzos. Transporte advierte cuidados en medios públicos.

Aunque los casos no son del tipo COVID grave, los especialistas recomiendan volver a los barbijos y el uso de una dosis de vacunas a manera de refuerzo.

Tanto infectólogos como autoridades sanitarias coinciden en que la situación no es alarmante, pero recomiendan mantener los cuidados básicos y hacer el refuerzo de la vacunación.

Según datos del ministerio de Salud de la Nación, los casos de coronavirus se cuadruplicaron y por eso los expertos resaltan aplicar dosis de refuerzo.

Por otra parte, el ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires retomó la idea de usar barbijos en espacios cerrados y para los grupos de riesgo, aplicar refuerzos.

Ante la mayor demanda, los vacunatórios de la Ciudad añadieron una nueva posta y para evitar largas filas, la comuna dispuso la reserva de turnos a través de la página web (Boti).

En tanto, en la Provincia de Buenos Aires aumentaron la capacidad de los centros de vacunación aunque no existe la posibilidad de reservar turno pero se puede ingresar a la web para verificar el sitio más cercano.

78590-vacunatorios-moviles-que-estaran-operativos-este-fin-de-semana.jpeg
Infectólogos sugieren aplicar dosis faltantes o refuerzos en mayores de 50 años

Infectólogos sugieren aplicar dosis faltantes o refuerzos en mayores de 50 años

Coinciden los especialistas

Tanto infectólogos como autoridades sanitarias coinciden en que la situación no es alarmante pero recomiendan mantener cuidados básicos y hacer el refuerzo de la vacunación.

A todo esto el ministerio de Transporte reiteró el sábado (10/12) las recomendaciones de uso de barbijo en colectivos y trenes de corta y larga distancia, en los que aconsejó mantener la ventilación cruzada de manera constante, frente uan suba de casos de coronavirus.

"Frente al aumento de casos de Covid-19, el ministerio de Transporte de la Nación, recuerda los cuidados a tener en cuenta en la utilización del sistema de Transporte Público de pasajeros, y recomienda seguir las medidas de prevención de salud generales", indicó un comunicado de la cartera.

Además, destacó "mantener la mayor distancia posible, evitar aglomeraciones, toser y estornudar en el pliegue del codo, y trasladar las actividades, dentro de lo posible, al aire libre"

Por último, en consonancia con las indicaciones del ministerio de Salud, recomendó acercarse a los lugares de aplicación de vacunas centro de salud u hospitales, para la aplicación de dosis de refuerzo en personas cuya última dosis haya sido aplicada hace más de cuatro meses, especialmente a mayores de 50 años.

Más noticias de Urgente24

Qatar 2022 es un éxito pese al absurdo boicot de Occidente

Selección Argentina: El tren a Brasil pasa por Países Bajos

Gas: Hay fecha de audiencia pública para los aumento de 2023

Empresarios en la mira por la escasez en los supermercados

Dejá tu comentario