La vicepresidente Victoria Villarruel se desmarcó este jueves de la narrativa del Gobierno sobre los hechos ocurridos durante la manifestación frente al Congreso, y desestimó que se haya tratado de un intento de golpe de Estado. "Es el ejercicio de la democracia", resumió a la vez que se solidarizó con las personas que resultaron heridas.
OTRA DIFERENCIA
Victoria Villarruel se desmarcó del relato golpista del Gobierno
La vicepresidente Victoria Villarruel desestimó que la movilización frente al Congreso haya tenido un fin desestabilizador. Solidaridad con los heridos.
Se trata de una diferenciación que seguramente caeré muy mal en la Casa Rosada, donde intentan sostener la narrativa sobre presuntas maniobras "desestabilizadoras" contra el gobierno de Javier Milei detrás de la movilización del miércoles, que incluyó a hinchas y barras de distintos clubes de fútbol.
Además, la declaración posiblemete ensanche la distancia que existe hoy entre el Presidente y la Vice.
“Yo, como abogada, siempre considero que ante cualquier hecho tan difícil como el que ocurrió ayer tiene que expedirse la justicia”, afirmó la vicepresidenta, quien se encontraba de visita en la Expoagro, en Santa Fe.
Además, extendió su solidaridad tanto a los heridos en el evento, como a los efectivos de las fuerzas federales que se vieron involucrados en los incidentes. Según Villarruel, los agentes de seguridad, al igual que los manifestantes, también “ponen el cuerpo en situaciones de mucha violencia” y merecen el reconocimiento del Estado.
Consultada si la manifestación tenía por objetivo atacar al Gobierno, como denuncian desde Casa Rosada, la Vicepresidente lo desestimó y la consideró como parte del "ejercio de la democracia" si bien consideró que “la violencia no es la herramienta para manifestarse ni para defender ninguna causa”.
Dentro del Gobierno, no obstante, se extendió la postura de que la movilización tuvo como objetivo "desestabilizarlo". Esto fue enfatizado por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en una conferencia de prensa este jueves.
“Fue una marcha organizada por patotas, barras bravas, agrupaciones de izquierda violentas, sectores que buscan la desestabilización de nuestro gobierno”, dijo. “El objetivo es desestabilizar a este Gobierno y van a hacerlo todos los miércoles -sostuvo-. Argentina logró vivir en paz y es por eso que actuamos desde el primer minuto”, agregó.
Más temprano, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos dijo que quienes participaron de la marcha a la que se sumaron barras, agrupaciones de izquierda, algunos sindicatos y organizaciones sociales quisieron generar una “especie de golpe de Estado” contra el Gobierno.
Más contenido de Urgente24
Debate en La Libertad Avanza sobre 'el golpe los barrabravas' (según Patricia Bullrich)
Villarruel se desmarcó del relato golpista del Gobierno: "Es el juego de la democracia"
El Gobierno va contra la jueza que expuso las falencias en las detenciones
SIDE: $7.300M para reforzar Presupuesto 2025, $1.625M son gastos reservados