ACTUALIDAD Victoria Villarruel > Córdoba > Jesús María

MUCHO PÚBLICO

Victoria Villarruel, doma y folklore: El festival donde reaparecerá la vice

En medio de las tensiones con Javier Milei, la vicepresidente se instaló en Córdoba para aparecer nuevamente en un tradicional evento.

CÓRDOBA. Victoria Villarruel enfrenta lo que tal vez sea el momento de mayor tensión dentro de la fórmula presidencial. Visiblemente distanciada de Javier Milei e incluso criticada por el mandatario, la vicepresidente busca hacer pie en la lucha interna que la tiene como blanco de la “mesa chica” de la Casa Rosada.

En ese orden, y ante el ruido generado por los cruces con el líder libertario, Villarruel eligió hacer un espacio de una semana con un viaje a Córdoba. En esa provincia, la vice eligió nada menos que Villa Allende para alojarse y poder tener un breve periodo de descanso.

En ese lugar, muy relacionado al PRO, la presidenta provisional del Senado habría pasado algunos días con amigos disfrutando del entorno y preparándose para repetir una aparición pública que ya tuvo una primera edición durante 2024. Se trata del Festival de Doma y Folklore de Jesús María, un evento al que Villarruel ya asistió en carácter de vicepresidente y que habría elegido nuevamente para romper el hielo en medio de la disputa oficialista.

El escenario elegido no es casual ya que el Festival conjuga varios actores dentro de la órbita del oficialismo. Entre ellos, el voto cordobés al que la fórmula convenció sobradamente en 2023 y el sector del agro, con el que Javier Milei mantiene tensiones por la permanencia de las retenciones.

Villarruel y Milei.jpeg
Javier MIlei y su vice, Victoria Villarruel.

Javier MIlei y su vice, Victoria Villarruel.

Victoria Villarruel en el campo

Si bien no está prevista una intervención oficial de la vice en Jesús María, su sola presencia puede ser una buena vara para medir la aceptación que carga en medio de la compulsa por el poder que se dirime en el seno del Gobierno. Todo ello en la segunda noche del Festival, una de las jornadas más importantes de la grilla y con más asistentes previstos.

Tampoco se espera que Villarruel ensaye respuestas a las más recientes críticas que Javier Milei vertió sobre ella. Al respecto, el presidente le marcó la comisión de “errores desafortunados y actitudes que no están en línea con quienes nos votaron”, en el marco de una nueva entrevista brindada al periodista Luis Majul

Así, y bajo una actitud conservadora, Villarruel regresará a escena a la espera de poder marcar una agenda propia nuevamente.

FUENTE: Urgente 24