ACTUALIDAD versiones > María Eugenia Vidal > Horacio Rodríguez Larreta

INTERNA DEL PRO

Versiones y rumores: ¿Quién quiere una pelea Larreta/Vidal?

Los sectores supuestamente enfrentados desmienten cualquier tipo de cortocircuito, rechazan las versiones al respecto y sospechan de su origen.

Los sectores supuestamente enfrentados desmienten cualquier tipo de cortocircuito. Y no sólo rechazan las versiones insistentes al respecto, sino que también sospechan de su origen.

Todo empezó con la versión esbozada semanas atrás por el periodista Carlos Pagni, por la señal LN+, según la cual María Eugenia Vidal está en pleno diseño de un proyecto presidencial, lo que la pone en directa colisión con Horacio Rodríguez Larreta, quien también trabaja en ese sentido con miras a 2023.

El presunto objetivo de la exgobernadora la pone en contradicción con su jefe político, quien la sostuvo a capa y espada para que encabece la lista del PRO en la interna de Juntos por el Cambio y finalmente lidere la nómina del principal espacio opositor en la Ciudad de Buenos Aires. Del otro lado de la interna del partido amarillo, Mauricio Macri y sus espadas pidieron por Vidal en la provincia de Buenos Aires.

Finalmente, Larreta le ganó la pulseada al exPresidente y puso no sólo a Vidal en la Capital, sino a su entonces vice Diego Santilli en el principal distrito electoral, con resultados resultados que empujaron la contundente victoria opositora sobre el Frente de Todos en todo el país.

Nada de esto resultaría gratuito.

Pagni insistió con el presunto distanciamiento entre Vidal y Larreta el lunes último en su programa de televisión y en las últimas horas otro periodista de LN+ habló no sólo de presuntas "tensiones" entre el alcalde y la diputada, sino además de la confección de una "mesa política"para limar cualquier rispidez entre las partes.

Esta vez en el portal MdzOnline, que el periodista Beto Valdez consignó que el "temor a que la crisis aumente motivo la creación de una mesa política entre unos y otros para comenzar a administrar la relación de aquí al 2023 porque cada vez queda más claro que la exgobernadora tiene su proyecto presidencial al igual que quien fuera su amigo y jefe político durante años".

Valdez señala que la reunión tuvo lugar el miércoles de la semana pasada en la jefatura de Gobierno porteña, con Larreta, Santilli y el secretario de Comunicación Federico Di Benedetto. Por el vidalismo, estuvieron la exgobernadora, hombre de máxima confianza, Federico Salvai, y el jefe del bloque del PRO en la Cámara Baja, Cristian Ritondo.

Desmentidas y una sospecha

Pero fuentes que reportan a ambos bandos supuestamente en pugna consultadas por Urgente24 niegan que el meeting haya tenido ese carácter específico y, respecto a la cuestión de fondo, rechazan cualquier fisura.

"Es un rejunte de 3 o 4 notas de hace días. Lo comenzó Pagni, no tuvo rebote y lo repitió el lunes. No hay posibilidad de ruido, ni de pelea ni de nada entre ellos 2. Todo lo contrario", afirma una fuente con acceso directo al edificio de la calle Uspallata, en Parque de los Patricios

Y aclara: "Esa reunion de la semana pasada se hace todos los meses, durante todo el año, incluso, durante la campaña, donde se sientan Larreta, Vidal, Santilli, Ritondo, Salvai, se sumó ahora (el presidente de la Legislatura, Emanuel) Ferrario y los temas los lleva Di Benedetto, que lleva los números para definir estrategias".

"Todo es un invento. No hay posibilidad de ruptura", ratifica.

Cerca de Vidal coinciden. "Ellos estan impecables", dice una persona del entorno de la exgobernadora bonaerense, hoy diputada porteña.

Otra fuente con acceso a ambos dirigentes, por su parte, lanza una sospecha. Recuerda que tanto LN+ como MdzOnline son medios muy vinculados a los sectores más duros del macrismo. Cada vez que puede, Cristina Kirchner desliza que el canal de noticias es directamente propiedad del exPresidente, de quien dicen que se prepara para buscar su "2do tiempo" en la Casa Rosada, aunque él ponga paños fríos y mande a pedir autorización a Juliana Awada.

El informante sorprende con una corazonada sobre el origen de las versiones desmentidas. "Los primos juntos, me parece".

La interna del PRO, más caliente que nunca.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario