ACTUALIDAD obra pública > Julio Zamora > Tigre

RECURSOS PROPIOS

Verano de obra pública ejecuta Julio Zamora en Tigre

En un escenario difícil para la obra pública, Tigre continúa con tareas que el intendente Julio Zamora considera imprescindibles.

Son días de un discurso negativo en Nación para la obra pública en general. Sin embargo, es imprescindible para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos / vecinos / contribuyentes / consumidores / usuarios / electores. Si la gestión del Estado no repara en eso ¿cuál sería el objetivo de un gobernante? En ese contexto, Julio Zamora, intendente de Tigre, aplica recursos del municipio en el verano 2025.

Obra pública no siempre es la gran infraestructura. A menudo también es la que se refiere a cuestiones vinculadas con la cotidianeidad de las personas. Por ejemplo, un plan de construcción de veredas (en la Avenida Alvear -de Benavídez- y en Avenida Hipólito Irigoyen -de General Pacheco-), ante la necesidad de mejorar la circulación y seguridad de los peatones en los centros comerciales: entubamiento, recolección de montículos, pavimentación, demarcación, señalización vial....

vereda22.jpg

Hay tareas en obras históricas del territorio. Por ejemplo, refacción en la Escuela Primaria Nº18 de Benavídez: refacción integral de sanitarios que incluyen 3 módulos, y 1 para personas con discapacidad.

Según el intendente Julio Zamora, las tareas son en 8 establecimientos del municipio: “Es una inversión histórica que el Municipio ha sostenido durante varios años. Los establecimientos requieren renovaciones periódicas: pintura, ampliación de infraestructura por el crecimiento de la matrícula, o mejoras generales. Hay que planificar cómo serán los próximos años para la educación en Tigre”.

escuela en tigre.jpg
Escuela Primaria Nº18 de Benavídez.

Escuela Primaria Nº18 de Benavídez.

Sin embargo, la obra de significado especial para Zamora es el futuro Hospital Municipal de Alta Complejidad. Quizás por las circunstancias en que sucede o porque será el más grande y más complejo de la región que ya suma 480.000 habitantes y precisa una infraestructura sanitaria integral, quizás porque los 14.800 m2 y 456 camas avanzan por el aporte de la comunidad.