ACTUALIDAD Juntos > Diego Santilli > Tolosa Paz

ELECCIONES 2021

Ventaja de Juntos en PBA, en una pelea voto a voto

La lista de Juntos consigue el 40,11%. Victoria Tolosa Paz, que obtiene el 38,36%, achicando la brecha en menos de 2 puntos respecto a las PASO.

Con más del 80% de las mesas escrutadas, Juntos saca ventaja en la provincia de Buenos Aires sobre el Frente de Todos, aunque se redujo considerablemente la distancia obtenida en las PASO.

La lista de diputados nacionales encabezada por Diego Santilli consigue el 40,11%, aumentando su caudal respecto de las primarias. También lo hace Victoria Tolosa Paz, que obtiene el 38,36%, achicando la brecha en menos de 2 puntos.

Los números están en línea con los datos de las mesas testigo que el oficialismo hizo trascender.

Tal como señaló Urgente24, en el Gobierno se aferran a la idea del empate técnico que arroja este resultado hasta el escrutinio definitivo.

De acuerdo a la proyección de la Dirección Nacional Electoral, el principal espacio opositor estaría consiguiendo 16 de las 35 bancas en disputa, mientras el oficialismo conseguiría 15.

Como 3ra fuerza aparece Avanza Libertad, del liberal José Luis Espert, con el 7,48%. Obtendría 2 bancas.

El Frente de Izquierda bajó un peldaño en relación a las PASO y quedó en 4to lugar, con el 6,75%. También obtendría 2 bancas.

El Frente Vamos con Vos, de Florencio Randazzo, saca el 4,35%, seguida de la conservadora Cynthia Hotton obtiene casi el 3%. Ninguna de las 2 fuerzas no logran bancas en la Cámara Baja, de acuerdo a esa misma proyección.

Noticia en desarrollo.

bonelli.jpg
Marcelo Bonelli mostró en TN datos adjudicados al Frente de Todos.

Marcelo Bonelli mostró en TN datos adjudicados al Frente de Todos.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario