ACTUALIDAD AstraZeneca > Córdoba > Río Cuarto

CORONAVIRUS

Vacunas: AstraZeneca es demandada en Córdoba por efectos adversos

La farmacéutica AstraZeneca fue demandada por una mujer de Córdoba que quedó incapacitada. Se había inmunizado contra el covid.

La demanda llegó luego de que la compañía admitiese a nivel mundial posibles efectos negativos de la vacunación en algunos pacientes, generando problemas en la coagulación de la sangre. Algo que, según la demandante, habría sucedido con ella.

La reparación reclamada por la cordobesa es de 100 millones de pesos ya que habría quedado impedida de continuar trabajando. Eso a raíz de un síndrome (Guillain Barré) potencialmente desatado por la vacuna, luego de inocularse en un centro de salud, que le produjo una incapacidad del 75% que hasta hoy le impide caminar, moverse y controlar esfínteres normalmente.

Además, la maniobra judicial también fue apuntada contra el Estado argentino. Esto porque la provisión de la vacuna en cuestión fue propiciada por el sistema público de salud, que en aquel momento accedió a un crisol de inmunizaciones para dar pelea a la pandemia.

astrazeneca3.jpg
AstraZeneca y una seria demanda en Córdoba. 

AstraZeneca y una seria demanda en Córdoba.

AstraZeneca complicada

La demanda presentada en Río Cuarto cuenta con una carga probatoria pesada. En especial con varios testimonios médicos que coinciden con que el diagnóstico tuvo origen en la inoculación, que constituyó la tercera dosis de la paciente.

De hecho, el caso quedó registrado en el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentina (Sisa), del Ministerio de Salud de la Nación. Y se informó a la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat).

Según la mujer, la posibilidad de efectos adversos no fue correctamente informada. Además, denunció coacción por parte de las autoridades y medios de comunicación, que en esa época animaban profusamente a vacunarse a pesar de la fase experimental de los fármacos que se proveían.

FUENTE: Urgente 24

Dejá tu comentario