ACTUALIDAD youtuber > Córdoba > Cristina Kirchner

AL LÍMITE

Un youtuber complicado por "amenazar" a Cristina Kirchner

Un youtuber de Córdoba podría volver a ser detenido tras haber tenido un cruce judicial con la vicepresidente. Revocaron su sobreseimiento.

Ahora, la Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba, provincia de residencia del youtuber, ordenó la reapertura de la causa. Cabe recordar que las presuntas amenazas de él ‘Presto’ llegaron a través de las redes sociales.

Concretamente, se señala una de sus publicaciones donde lanzó serias advertencias a Cristina Kirchner. “Vos no vas a salir VIVA de este estallido social. Vas a ser la primera -junto con tus crías políticas- en pagar todo el daño que causaron. TE QUEDA POCO TIEMPO”, aseguraba la publicación de Twitter del youtuber que tiene una marcada tendencia opositora en casi todos sus contenidos.

La propia Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba instó al juez federal Alejandro Sánchez Freytes a expedirse sobre la posible prisión preventiva que podría recaer sobre el youtuber. El delito que se le imputa en cuestión es el de “incitación a la violencia colectiva y aliento al odio de personas por sus ideas”.

El mismo juez fue quien dictó el sobreseimiento anterior, entendiendo que estas expresiones no constituían un delito en sí, sino que se trataba de expresiones que encuadran dentro del marco de la libertad de expresión. Sin embargo, ahora deberá expedirse nuevamente contra el youtuber.

El discurso exagerado que encarna Eduardo Prestofelippo lo posiciona naturalmente como un opositor al Gobierno nacional. Pero el youtuber insiste permanentemente con ir más allá en sus expresiones, algo que lo pone al filo de la Justicia, como en este caso.

En muchas ocasiones, el Preso fue incluso repudiado por personajes de su mismo partido por tener afirmaciones muy polémicas en cuanto a la izquierda y el destino que este movimiento debe tener. El mismo supo mostrarse muy cercano al discurso de Javier Milei, y llegó a fotografiarse con Patricia Bullrich, aunque su destino político actual, es incierto.

FUENTE: Urgente 24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario