Justicia

QUEDÓ IMPUTADO

Liberaron a "El Presto", el periodista acusado de amenazar a CFK

El juez federal N° 2 de Córdoba, Alejandro Sánchez Freytes, ordenó la libertad de Eduardo Prestofelippo (alias El Presto), quien había sido detenido ayer, acusado de "resistencia a la autoridad y desobediencia en flagrancia" al supuestamente negarse a que le practicaran un allanamiento, en el marco de la causa por presuntas amenazas a Cristina Fernández de Kirchner.

Pese a que fue liberado este viernes (11/09) queda imputado por instigación a la violencia, amenazas y resistencia a la autoridad.

“Son delitos de penas menores, va a tramitar el proceso excarcelado. Falta que el juez lo llame a indagatoria”, dijo el fiscal de Córdoba Carlos María Casas Nóblega en declaraciones a Radio 10.

Desde su entorno negaron que "El Presto" se haya resistido y durante la jornada del jueves pidieron por su libertad.

"Había una orden de allanamiento al domicilio de Prestofelippo para el secuestro de telefonía celular y algún otro elemento tecnológico y hubo resistencia a la autoridad en ese sentido y por eso se lo llevaron detenido", se indicó ayer desde el juzgado.

En la Justicia ordenaron el allanamiento por dos tuits, que originaron la sospecha del delito de incitación a la violencia y amenazas contra la vicepresidenta. “Por esos tipos penales se ordenó el allanamiento para secuestrar teléfonos, computadoras y elementos, que pueden se utilizados” para tuitear, detalló Casas Nóblega.

Pero cuando los policías llegaron, fue difícil ingresar al departamento. “Hubo que llamar a un cerrajero para abrir la puerta principal y la del dormitorio, donde estaba. Si hubiese abierto la puerta no hubiese sido detenido, ni hubiese tenido ningún problema. Hubo entorpecimiento a la Justicia”, dijo el fiscal.

Segundo Carranza Torres, abogado de Prestofelippo,"estuvimos en contacto con el imputado recién a las 5 de la tarde (del jueves). Le allanaron el domicilio y lo detuvieron. Vamos a solicitar inmediatamente la excarcelación, porque está siendo víctima de una detención que es a todas luces ilegítima y arbitraria"

También, desde el entorno, dejaron en claro que hubo "dos testigos" que pueden dar fe que "el Presto" no se resistió al allanamiento.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario