ACTUALIDAD Rosario > Perotti > presidente

REFUERZO

¿Última oportunidad para salvar a Rosario?

El Presidente recibió anoche al gobernador de Santa Fe, Omar Perotti y al intendente de Rosario, Pablo Javkin. ¿Qué medidas tomarán contra la delincuencia?

La delincuencia y el narcotráfico en la ciudad santafesina de Rosario no son un problema de ahora, sino que atraviesa a varias administraciones provinciales y municipales que no supieron frenar su crecimiento. Días atrás se produjo el homicidio número 90 con un asesinato con tintes mafiosos. En el medio, hubo los tironeos políticos entre Nación y Santa Fe. Anoche (2/5) el presidente Alberto Fernández se reunió en Casa Rosada con el mandatario provincia, Omar Perotti y el intendente Pablo Javkin para reforzar la seguridad.

Refuerzo

Fernández, Perotti, Javkin y el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández acordaron el envío a Rosario de 300 gendarmes en los próximos 30 días y un comandante de la fuerza federal para que planifique la distribución territorial y el operativo.

La decisión fue anunciada tras el encuentro en la Casa de Gobierno.

“Hay un compromiso claro del Presidente de que esto que está pasando en el territorio no se expanda a otras provincias”, señaló Perotti.

“El trabajo entre Nación, provincia y municipios no tiene que tener grietas ”, añadió.

Por su parte, Javkin resaltó la importancia de la designación de un comandante por parte del gobierno nacional. “Para nosotros es fundamental para ordenar que ese número también rinda a la hora de la prevención y la protección”, señaló.

“Es lo que hemos hablado, porque dónde se ubican las fuerzas es tan importante como el número", concluyó.

Por otro lado, Perotti destacó que, en la reunión, el Presidente adelantó que impulsará un proyecto de ley para reforzar la Justicia Federal de Santa Fe, que tiene media sanción de Senadores y se encuentra paralizado en la Cámara de Diputados.

Críticas

Antes de la reunión de este lunes, Perotti venía de hacer varias críticas a la Nación por la seguridad, al abrir las sesiones de la legislatura santafesina.

"La inseguridad es un flagelo que la provincia arrastra desde hace años y sobrepasa la instancia provincial y local. Se requiere de una estrategia federal", había dicho Perotti este domingo 1/5.

Y recalcó: "La Nación no puede y no debe permitir que esto ocurra en su territorio y se expanda a otras provincias".

El refuerzo que no sirvió

En diciembre pasado, la Nación había desplegado a 575 gendarmes en la provincia, aunque ese refuerzo no sirvió para bajar los índices criminales.

El plan que había anunciado en ese momento Aníbal Fernández incluía el envío de otros 1.000 efectivos, pero antes de eso debía construirse un nuevo destacamento que todavía está en proceso.

-------

Otras lecturas de Urgente24:

Jueves 12/05: Prohibido estar en Ciudad de Buenos Aires

Con Marcelo Tinelli renunciado Centurión sumó otra polémica

Gas en Europa, misiles en Donbass: Hora de definiciones

De Roberto Cachanosky a Javier Milei, zonceras argentinas

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario