Marcelo Tinelli confirmó este último fin de semana su renuncia a la presidencia de San Lorenzo de Almagro en medio de una dramática crisis política, económica y deportiva de la que parece no tener salida. En medio de este conflicto, Ricardo Centurión protagonizó otra polémica más en la mañana de este lunes (02/05) tras no presentarse a los entrenamientos del club de Boedo luego de ser separado del plantel de Primera División por sus repetidas ausencias de la semana anterior, lo que determinó que se dé por concluido su préstamo con Vélez Sarsfield y retorne al club de Liniers.
SAN LORENZO
Con Marcelo Tinelli renunciado Centurión sumó otra polémica
Marcelo Tinelli renunció este fin de semana a la presidencia de San Lorenzo pero Ricardo Centurión sumó otra polémica más en el club.
A la ausencia de Centurión se le sumó este mismo lunes (02/05) la del lateral izquierdo Gabriel Rojas, quien no renovará contrato por decisión propia y también debe practicar con la reserva.
La situación de Ricardo Centurión fue extraña en esta jornada, ya que concurrió al entrenamiento de la reserva, pero como no tenía elementos disponibles para practicar, se enojó y se fue sin hacerlo.
En tanto Rojas, representado por Christian Bragarnik, este mismo lunes (02/05) se especulaba en el club con la posibilidad de que quiera forzar un conflicto con la institución para dar por rescindido su contrato a la brevedad posible y no tener que esperar hasta el 30 de junio.
Por su parte, las autoridades sanlorencistas decidieron resguardarse legalmente y un escribano certificó la ausencia a la práctica de ambos futbolistas.
El otro jugador que también está en conflicto y no seguirá después de junio es el defensor central Alejandro Donatti, mientras que Ezequiel Cerutti, que está en la misma línea que los tres mencionados, tiene intenciones de renovar y continuar en el club de Boedo.
Centurión, de 29 años, llegó a San Lorenzo a principios de año en condición de préstamo desde Vélez, institución a la que deberá regresar si se decide romper el contrato por sus actos de indisciplina.
El atacante lleva 12 partidos en el Ciclón, con dos goles y un nivel irregular acorde a la campaña del equipo. Ante Patronato jugó los segundos 45 minutos luego de perderse el partido de entresemana ante Unión en Santa Fe, cuando San Lorenzo cosechó apenas su segundo triunfo de la Copa de la Liga. En el previo, ante Talleres en Córdoba, Centurión fue figura excepcional de los entonces dirigidos por Pedro Troglio.
Ricardo Centurión abandonó el miércoles 12/01 la pretemporada de Vélez por tener fuertes diferencias con el entonces entrenador Mauricio Pellegrino, que no lo tuvo en cuenta aunque y pasó a San Lorenzo.
Centurión tiene contrato con Vélez hasta el final del año próximo y el club de Liniers mantiene una deuda con él de aproximadamente 1.500.000 dólares por su pase con Racing.
A finales de 2021, Pellegrino había contado en conferencia de prensa que Centurión no era parte del plan: “Hablé con Ricky sobre la posibilidad de encontrar un equipo que le asegure jugar”, había asegurado el entrenador, que había señalado que mantenía una muy buena relación con el exfutbolista de Racing.
“A él se le hizo muy difícil el semestre porque ha tenido pocas posibilidades. Yo le expliqué que en la mayoría de los casos yo veía compañeros que estaban muy bien y que el equipo estaba bien. Lo he hablado con él, de la posibilidad de que si seguía sin jugar buscara otro lugar para el próximo semestre, no puede seguir estando afuera”, indicó el Flaco.
Ricardo Centurión estuvo involucrado en varios hechos extrafutbolísticos. “Ricky” Centurión protagonizó un escándalo en la madrugada del miércoles 11/12/2019 en un local bailable del barrio de Palermo. Centurión regresó a Buenos Aires tras jugar una temporada en el fútbol mexicano.
El delantero, según había publicado en ese entonces el periodista Pablo Carrozza en su cuenta de Twitter, habría tenido un fuerte altercado en un boliche de la calle Niceto Vega en plena madrugada.
“Volaron trompadas, botellas y copas. La pelea continuó afuera del lugar. Estaba junto a 5 amigos. Se escapó corriendo, subió a su auto y se fue manejando por la vereda”, escribió el periodista.
“La pelea continuó afuera del lugar. Estaba junto a 5 amigos. Se escapó corriendo, subió a su auto y se fue manejando por la vereda”, había concluido Carrozza en su Twitter.
No sería la primera vez que el ex Boca y Racing, quien venía de estar presente en alguna pelea. En el verano de 2019 había sucedido algo parecido en Puerto Madero y antes de eso tuvo varios problemas con la Policía.
Ricardo Centurión estuvo involucrado en episodios extrafutbolísticos en 2016 y uno de ellos levantó polémica luego de que trascendiera por las redes sociales una foto suya con un arma en la mano.
No obstante, no era la primera vez que Centurión se veía involucrado en un escándalo por mostrarse con armas de fuego. A los 16 años, se sacó una foto con una pistola y eso le trajo varios problemas en sus inicios en la Academia.
En septiembre de 2016 Ricardo Centurión había estado involucrado en un accidente cuando a la salida de un boliche en Lanús chocó a tres autos y se dio a la fuga, las versiones de ese hecho indican que el ex Racing estaba alcoholizado por lo que no sería la primera vez que tiene episodios en los que están involucrados los excesos del alcohol. Centurión también había tenido un cruce con Diego Maradona por una supuesta relación que mantuvo con Rocío Oliva, cuando el ex entrenador de la Selección se encontraba distanciado de su expareja.
Ricky Centurión llegó al club de Liniers a comienzos de 2020 por un pedido especial de Gabriel Heinze, quien era el técnico del club. Hasta su salida del “Fortín” llevaba disputados 62 partidos en Vélez, en los que marcó ocho goles y dio ocho asistencias.
En el último tiempo, el ex Boca perdió mucho terreno en la consideración de Mauricio Pellegrino y apenas jugó un partido como titular en la Liga Profesional 2021, en la fecha 3 en el empate contra Defensa y Justicia sin goles.
El entrenador interino del Ciclón ya sabe que para la última fecha, ante Racing, no podrá contar con Nicolás Fernández Mercau, quien recibió dos fechas de sanción por su expulsión frente a Patronato. Por otra parte, Néstor Ortigoza, afectado por una fascitis plantar, este mismo lunes (02/05) trabajó a la par y podría estar frente a la Academia. Distintos son los casos de Cristian Zapata y Adam Bareiro, ambos con lesiones musculares, que siguen trabajando de manera diferenciada.