ACTUALIDAD Casa Rosada > Corte Suprema > gobernadores

ALBERTO, EN RIDÍCULO

Tras fracaso K en Casa Rosada, arde el FDT y Massa sonríe

El kirchnerismo volvió a fracasar en su idea de encolumnar a todo el peronismo detrás. Bochorno en Casa Rosada y una nueva interna.

Tal como estaba previsto, la mayoría de los gobernadores se bajaron de la embestida K contra el presidente de la Corte Suprema de la Nación, Horacio Rosatti, y otra vez el presidente Alberto Fernández quedó en ridículo delante de todo el país con un comunicado desde Casa Rosada.

Tal como informó Urgente24, el breve comunicado mostraba la decisión de extender el pedido juicio político para los 4 integrantes de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, en el que se mencionaba a 12 gobernadores, incluidos Gustavo Bordet y Marcelo Arcioni.

Bordet se encargó, a través de amigos y simpatizantes, de negar que él participara de la patota de gobernadores que intenta liderar Gerardo Zamora, el de Santiago del Estero.

Ahora bien, el gobernador chubutense, Mariano Arcioni, cuyo jefe político es el ministro de Economía y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, mandó al vicegobernador Ricardo Sastre a participar virtualmente de la reunión, pero no fue ni firmó.

El diario La Nación reportó: La postura de Chubut frente a la embestida contra la Corte ha generado discusiones internas en el gobierno provincial. Arcioni apoyaría la decisión de Alberto Fernández de avanzar contra los jueces, pero al estar formalmente de licencia no estaría habilitado para suscribir el pedido de juicio político. Su firma, entonces, resultaría inválida y el que avale debería ser el vicegobernador, en ejercicio del mando, quien sin embargo no firmó, según pudo verificar este medio.

El vicegobernador Sastre tampoco participó de la reunión convocada ayer por el Presidente El vicegobernador Sastre tampoco participó de la reunión convocada ayer por el Presidente

Ricardo Roa, editor general de Clarín, enfrentado a su par, Ricardo Kirschbaum, se encargó de subrayarlo:

Arcioni, de Chubut, no fue ni apoyó, pese a lo que informó el Gobierno. Que apoyara Arcioni la pelea con la Corte era igual a decir que Massa, su jefe, también la apoyaba. Eso no pasó Arcioni, de Chubut, no fue ni apoyó, pese a lo que informó el Gobierno. Que apoyara Arcioni la pelea con la Corte era igual a decir que Massa, su jefe, también la apoyaba. Eso no pasó

El otro gobernador peronista que no firmó fue el de San Juan, Sergio Uñac. Según el medio oficialista, Tiempo Argentino, "pretende modificar la constitución provincial para presentarse a una segunda reelección en su terruño. La oposición cambiemita sanjuanina presentó un escrito ante la justicia local y puede pedir un per saltum a la Corte Suprema, donde el gobernador espera que los cuatro magistrados le den el visto bueno a su intención reeleccionista".

Lo insólito del caso es que el antecesor de Uñac, el actual diputado nacional, José Luis Gioja, salió desde su cuenta de Twitter a disparar contra Uñac porque “nuevamente se dio vuelta como una media” y acotó: “Pasó días quejándose de la Justicia por los fondos que los sanjuaninos vamos a perder. Hoy (3/01), no firmó el pedido de juicio político contra el titular de la Corte”.

“Todo sea por su nueva candidatura”, arremetió.

Así las cosas, con CFK como jefa de campaña quemando los últimos cartuchos, con sus causas judiciales como telón de fondo, el Frente de Todos profundiza su interna por las listas, mientras en Juntos por el Cambio, el PRO transita sus propios enfrentamientos y la UCR busca imponerse.

Más contenidos en Urgente24

La desdolarización del petróleo es el Gran Tema

Por qué Eduardo Feinmann no está ni en Radio Mitre ni en LN+

¿Debut y despedida? A24 sufrió el estreno de Esteban Trebucq

Explotaron las redes por famosa serie que regresó a Netflix

AFIP anunció la actualización del Impuesto a las Ganancias