Irascible, Javier Milei otra vez contra el Congreso que él integró. En esta ocasión, quizás anticipando que en la cuestión del Presupuesto Universitario puede quedar otra vez 2/3 abajo. En este contexto, ¿tiene previsto Milei cómo hará para obtener aprobación del proyecto de Presupuesto 2025? ¿Él cree que podría pasar por el Congreso un nuevo acuerdo con el FMI? Existe la impresión de que el Presidente se engolosina con los micrófonos de los periodistas 'amigos' suyos y no ve más allá del minuto a minuto. La crisis institucional es un fantasma cercano. Es lo que le recuerda quien ocupaba otra banca en el Congreso que integró Javier Milei: Topo Rodríguez:
EL ROL DEL CONGRESO
Topo Rodríguez: "La rata más haragana sobrevivió" (paradoja de Javier Milei)
Javier Milei otra vez contra diputados y senadores cuando él fue diputado nacional: Topo Rodríguez se lo recuerda porque él estaba en otra banca.
El Presidente Javier Milei volvió a catalogar de “ratas” a los diputados y senadores, porque aprobaron un razonable incremento de haberes jubilatorios.
También dijo que son un “conjunto de degenerados fiscales, manga de delincuentes, impresentables y analfabetos”.
Hasta hace ocho meses, el actual Presidente fue diputado.
No creo que lo legisladores sean ratas, pero si lo fueran, durante su paso por la banca Milei era la rata más haragana, irresponsable e insensible del todo el Congreso.
Él no participaba del debate en Comisiones, aunque estaba plenamente habilitado para hacerlo.
Se iba de las sesiones apenas se hacía un poco tarde y directamente no votaba las leyes. Sólo en sus primeros 10 meses en el cargo, registró 58% de ausencia en las votaciones.
Pero una de esas noches en las que no se fue a dormir terminó votando en contra de que los jubilados dejen de hacer el trámite de “fe de vida” para cobrar sus haberes.
También rechazó la propuesta de declarar día de duelo nacional el 18 de julio, para recordar a las víctimas del atentado a la AMIA.
La actual Vicepresidenta Victoria Villarruel lo acompañó en esos dos votos.
Ahí también se asustó por las críticas, entonces mandó una carta -cuatro días después- pidiendo cambiar su decisión de “negativa” a “positiva”.
Obviamente, no se hizo lugar a ese extemporáneo deseo. Aceptarlo hubiese significado consagrar la inseguridad jurídica, ya que las leyes jamás quedarían aprobadas ni rechazadas si a cada diputado se le permitiera -con total liviandad- cambiar su voto en cualquier momento posterior a la sesión.
Es probable que muchos legisladores hagan silencio ante los ataques de Milei. No se trata de críticas políticas; son agresiones que siembran violencia.
Éste es un gobierno violento, pendenciero y amenazador. No hay que arrugar.
-----------------------------
Más contenido en Urgente24
Argentina avanza hacia la modernización de la Hidrovía Paraná - Paraguay
Macron en consultas para un nuevo premier: Uno ajeno a la órbita oficialista y de Mélenchon
Néstor Grindetti sobre las tribunas de Independiente: "No hay ningún riesgo"
Muy incómodo Macri: O "no controla la tropa" (Milei) o esconde la mano (Bullrich)