ACTUALIDAD Hermano > homicidio > Mar del Plata

MAR DEL PLATA

Tiene esquizofrenia y mató a su hermano durante una pelea

Un joven, que padece de esquizofrenia, asfixió y asesinó a su hermano menor a en medio de una discusión familiar. Todavía se desconocen los motivos.

Un lamentable episodio de violencia y homicidio ocurrió en la ciudad balnearia de Mar del Plata cuando un joven de 18 años murió tras ser atacado a cuchillazos y físicamente por su hermano mayor de 21, en medio de una pelea familiar entre ambos.

El agresor también sufrió heridas y fue trasladado al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) “Dr. Oscar E. Alende”, mientras que su hermano falleció en el lugar. Fuentes policiales confirmaron que el hecho ocurrió ayer (02/11) por la tarde tras un llamado al 911 donde pedían con urgencia la presencia de un móvil policial y de una ambulancia en una vivienda en el barrio Alfar.

Según informó el medio local La Capital, los hermanos, identificados como Joaquín, de 18 años,y Federico Toledo de 21, se encontraban solos en la casa cuando, por motivos que todavía se desconocen, empezaron a pelear y se lesionaron recíprocamente.

En el momento en que personal de la Comisaría 13A llegó al lugar hablaron con el padre de ambos, un hombre de 52 años, quién declaró que cuando llegó al lugar, halló a sus dos hijos desvanecidos y ensangrentados. Al revisarlos constató que el menor no tenía signos vitales y el otro sí, por lo cual de inmediato dio aviso a la Policía y una ambulancia del SAME.

Desde el hospital constataron que Federico poseía una lesión cortopunzante en el pecho, más precisamente debajo de una tetilla. Además, el padre confirmó al medio marplatense que ambos jóvenes padecían trastornos psiquiátricos y que las peleas entre ellos eran frecuentes.

asesinato-hermano-mar-del-plata (1).jpg

Mientras tanto, el fiscal de la causa, Fernando Berlingeri, fue hasta el lugar para observar la escena y el labor de la Policía Científica que realizó las tareas pertinentes. También, al hermano se le inició una causa por el delito de homicidio agravado por el vínculo.

Federico Toledo ayer quedó internado en el mencionado centro de salud a la espera de ser indagado. Aunque todavía falta la autopsia al cuerpo de Joaquín, fuentes judiciales le adelantaron a Infobae que la causa de muerte podría tratarse de una asfixia mecánica.

Está mañana, el hermano mayor fue trasladado de la Unidad Penal 44 de Batán hasta Tribunales donde se le explicó la acusación que había en su contra por la muerte de su hermano menor.

El imputado explicó que las peleas con Joaquín eran normales pero que solían ser contenidas por sus padres, que por momentos oficiaban casi como árbitros. Sin embargo, el jueves la discusión escaló rápidamente y no hubo nadie que pudiera detenerlos.

Federico le explicó al fiscal Berlingeri que en plena discusión su hermano menor lo atacó y él se defendió como pudo. Esa acción derivó en una serie de cuchillazos con las que asesinó a su hermano menor.

Por lo tanto, el fiscal ordenó cuanto antes que el imputado fuera evaluado por psiquiatras del Hospital Interzonal, para determinar si tiene algún tipo de trastorno y, sobre todo, si entiende la criminalidad de sus actos para afrontar un proceso penal.

Si bien la hipótesis de la legítima defensa tiene sustentos, la Justicia seguir el procedimiento y solicitó a la Justicia de Garantías que el imputado continúe detenido en la Unidad Penal 44 mientras avanza con la investigación.

-----

Más contenido en Urgente24:

Google lanzó 8 cursos totalmente gratis

Gmail cambia: Enterate cómo activar la nueva herramienta

Una cafetería francesa oculta en el corazón de Buenos Aires

Banco Provincia informa cambios cruciales en su home banking

El pueblo a una hora de Buenos Aires ideal para descansar