ACTUALIDAD sismo > Santiago del Estero > terremoto

SISMO

Tembló Santiago del Estero con un sismo de 6.0 de magnitud

Según centros de mediciones de terremotos, Santiago del Estero tembló con un sismo que alcanzó los 6.0° en la escala de Richter

Como si las catástrofes en Argentina fueran pocas, un sismo de 6.0 de magnitud se registró en la ciudad de Santiago del Estero, según información oficial del Centro Sismológico Nacional (CSN). De acuerdo lo informado por el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres), un sismo de 6,1 grados en la escala Mercalli modificada se registró esta tarde en cercanías de la localidad santiagueña de Campo Gallo, a pesar que su intensidad fue leve y no causó daños ya que observó un grado dos y tres produciéndose a 622 kilómetros de profundidad.

El fenómeno fue registrado a las 15:36 (hora local) de este martes (24/1) y sus efectos se sintieron levemente en las ciudades de Santiago del Estero, Tucumán, Tafí del Valle, La Rioja y Córdoba. El epicentro fue localizado a 146 kilómetros al noreste de Santiago del Estero, 202 kilómetros al este de la capital tucumana, y 49 kilómetros al sudoeste de la localidad de Campo Gallo.

A su vez, otro sismo de 6,4 grados de magnitud y 636 kilómetros de profundidad se registró el lunes (23/1) por la noche en el noroeste de Santiago del Estero, sin que se hayan informado de daños personales o materiales, según informó el Inpres.

El sismo tuvo una intensidad tres en la escala de Mercalli modificada, lo que significa que fue débil y que sólo fue percibido por personas que estaban reposando en las ciudades de Santiago del Estero, San Miguel de Tucumán, San Fernando del Valle de Catamarca y La Rioja.

Ante cualquier sismo sigue información únicamente de fuentes oficiales, evita caer en rumores o noticias falsas. Toda la información sobre la actividad sísmica del país la puedes consultar en la página oficial del CSN. En el vaso de vivir uno, se debe alistar un plan de protección civil, organizar simulacros de evacuación, encontrar las zonas de seguridad en casa, escuela o lugar de trabajo y alistar una mochila de emergencia.

FUENTE: Redacción Urgente24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario