ACTUALIDAD tarifas de luz > aumentos > aumento

AUDIENCIA PÚBLICA

Tarifas de luz: Cuánto es el aumento que piden las empresas

Este jueves 17/02 arranca la primera audiencia pública por las tarifas de luz. Las empresas pedirían entre 35% y 40% de aumento. El Gobierno se resiste.

En los últimos tres años, las tarifas de luz residenciales solamente tuvieron un incremento de 9%, por esa razón, este jueves 17/02 se realizará la primera audiencia pública para empezar a definir el aumento que tendrán en los próximos meses.

Dicha audiencia pública será para definir aumentos en las tarifas de luz en todo el AMBA, reunión que convocó el Gobierno con las empresas de energía para actualizar formalmente los precios de las boletas.

Cabe destacar que la audiencia no es vinculante, esto lo que quiere decir es que allí no se definirá cuáles serán los aumentos oficiales en las tarifas de luz, sino que dicho encuentro servirá para que las empresas argumenten cuánto creen que debe aumentar la tarifa y los por qué. Luego de varias reuniones, en donde también participarán los consumidores, será el Gobierno el que finalmente decidirá de cuánto será.

Sobre de cuánto serán los aumentos, trascendió que las empresas Edenor y Edesur pedirán un estimado de entre el 35% y 40% de aumento. Ambas compañías argumentaron que necesitan mejorar sus ingresos para evitar que siga creciendo su déficit operativo y mantener el servicio.

En ese sentido, Edenor destacó que el precio de la energía en la Argentina es el más bajo de la región y, también, una de las menores en todo el país.

Qué opina el Gobierno sobre el aumento de tarifas de luz

Como política de Estado, el Gobierno se resiste respecto a todo lo que tenga que ver con "tarifazos", sin embargo, en las últimas semanas se conoció un mapa elaborado por el Instituto Patria dónde se estipuló que los barrios de mejor poder adquisitivo sufrirán aumentos en sus servicios.

Además de esa segmentación, en donde unos 500 mil usuarios de barrios caros sufrirán aumentos considerables en sus tarifas de luz, el secretario de Energía Darío Martínez anticipó que la intención del Gobierno era aumentar las tarifas de servicios públicos entre un 17% y un 20%.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario