ACTUALIDAD Sputnik V > OMS > Organización Mundial de la Salud

¿QUÉ PÁSÓ?

Sputnik V: Rechazo de la OMS y alboroto en redes sociales

La Organización Mundial de la Salud (OMS) le bajó el pulgar a la vacuna rusa Sputnik V y la noticia revolucionó las redes sociales. Los detalles, en la nota.

La vacuna Sputnik V, de origen ruso y que es una de las dosis que se aplica en la Argentina, no logra pasar los requisitos que la Organización Mundial de la Salud (OMS) le exige para su aprobación.

En los hechos, este miércoles 22/09 se conoció que la OMS suspendió el proceso para darle su aval a las dosis de Sputnik V por infracciones detectadas durante la inspección en una de sus plantas en mayo pasado.

Fue el subdirector de la Organización Panamericana de Salud (que pertenece a la OMS), Jarbas Barbosa, que explicó en una conferencia de prensa que el proceso para la lista de uso de emergencia de la Sputnik V "se suspendió porque mientras inspeccionaban una de las plantas donde se fabricaba la vacuna, encontraron que la planta no estaba de acuerdo con las mejores prácticas de fabricación".

"El productor debe tomar esto en consideración, hacer los cambios necesarios y estar listo para nuevas inspecciones", advirtió Barbosa.

"La OMS está esperando que el fabricante envíe noticias de que su planta cumple con el código necesario", agregaron desde la organización.

Justamente, hay varios países que solo permitirán el ingreso de extranjeros si cuentan con las dosis necesarias de la vacuna contra el covid-19, pero eso sí, debe estar aprobada por la Organización Mundial de la Salud.

Pero, cuáles son las vacunas aprobadas por la OMS

En ese sentido, a continuación mencionamos cuáles son las vacunas contra el covid-19 que por ahora están aprobadas por la Organización Mundial de la Salud, quedando por fuera la Sputnik V.

- Pfizer-Biontech

- AstraZeneca (en todas sus variantes y sedes de fabricación)

- Johnson & Johnson-Janssen

- Moderna

- Sinopharm

- Sinovac

Sputnik V en redes sociales

Tras conocerse la noticia de la "marcha atrás" de la OMS con las vacunas rusas, las redes sociales argentinas no tardaron en mostrar la indignación de los usuarios.

"Primero Europa. Ahora Estados Unidos. Los que tienen Sputnik V no pueden entrar. Son millones de argentinos. El costo de comprar vacunas marginales por cuestiones geopolíticas y alinearse a regímenes totalitarios...", se quejó un usuario de Twitter.

Asimismo, otro internauta agregó: "La OMS suspende la aprobación de Sputnik V al detectar riesgos de contaminación en una planta rusa. Ni la FDA, ni la EMA, ni la OMS aprueban la vacuna que más se aplica en Argentina".

"La OMS acaba de suspender la aprobación de la inyección experimental Sputnik V. Los que hayan sufrido o sufran secuelas no podrán reclamar, ya que los legisladores le dieron a todas las empresas farmacéuticas inmunidad ante efectos adversos por la vac-una-ción (ley 27.573)", reflexionó otro usuario de la red social del pajarito, donde la palabra Sputnik V se volvió viral este miércoles y superó las 30 mil menciones.

"Mientras la OMS suspende La Sputnik V por estar contaminadas.. en Argentina suspendieron el Covid.Gobierno de idiotas... Es geopolítica, decían. En cualquier momento la aprueba EMA, decían. Ni la OMS la autorizó... Nos llamaron anti vacunas, cuando dijimos que era poco serio el proceso de desarrollo de la Sputnik V. El tiempo pone las cosas en su lugar... A la Sputnik le dicen "DNI NO binario" les encanta a los K pero no te sirve para entrar a ningún país", fueron algunos de los mensajes que se leyeron en la red.

https://twitter.com/kalipolis/status/1440756004476514306
https://twitter.com/javierlanari/status/1440749063146643462
https://twitter.com/SoniaLa41/status/1440726043514400777

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario