Leído

PANDEMIA

Vuelve Buquebus (para repatriar) y festejan Aeronavegantes

Dom, 07/06/2020 - 12:39pm
Enviado en:
Por Urgente24

Rige una suerte de tregua en la relación entre Aeronavegantes y Aerolíneas Argentinas aunque nadie cree que se puede postergar mucho más la reorganización de la empresa que controla el Estado. El acuerdo alcanzado tiene vigencia por 60 días y regirá para los salarios de Junio y Julio.  En tanto, Buquebus reinicia actividades para repatriación.

El operativo en Buquebús que terminó con los pasajeros en cuarentena en hoteles
operativo-coronavirus-buquebus.jpg
Estación de Buquebus en la pandemia.
Contenido

A partir del viernes 12/06 y durante todos los viernes del mes, se han habilitado frecuencias de Buquebus para argentinos o residentes regresando a su país de residencia, sumado a las ya vigentes de Uruguayos o residentes regresando a su país de residencia.
 
Próximas frecuencias
 
Montevideo – Buenos Aires.
Frecuencia Exclusiva para Argentinos o residentes regresando a la Argentina.
Saliendo, el viernes 12/06/20 a las 11:00 desde Terminal Puerto Montevideo.
El check in estará habilitado de 8:00 a 10:00 (10:00. cierra migraciones)
 
Buenos Aires – Montevideo.
Frecuencia Exclusiva para Uruguayos o residentes regresando a Uruguay.
Saliendo, el viernes 12/06/20 a las 16:00 desde Terminal Puerto Madero.
El check in estará habilitado de 13:00 a 15:00  (15:00 cierra migraciones)
 
Según los nuevos protocolos de seguridad y sanidad en coordinación con las autoridades, para embarcar cada pasajero deberá viajar con su propio “tapaboca”.

Aeronavegantes logró preservar los salarios en Aerolíneas

La Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) que conduce Juan Pablo Brey, anunció el acuerdo alcanzado con Aerolíneas Argentinas de preservar los salarios de los tripulantes de cabina, en el marco de la suspensión de vuelos por el Covid-19. El mismo tendrá vigencia por 60 días y regirá para los salarios de junio y julio.

"Desde la mañana de hoy, sostuvimos extensas reuniones en Ia empresa con el objetivo de encontrar la manera de preservar Ia totalidad del salario de bolsillo de todos los tripulantes de cabina, en el contexto extremadamente complicado y preocupante que todos conocemos", indicó Brey.

"El acuerdo alcanzado tiene vigencia por 60 días y regirá para los salarios de Junio y Julio. Una vez transcurrido el plazo, las partes volveremos a evaluar conjuntamente Ia situación y las variantes de continuidad que sean posibles. ", explicó el dirigente.

Desde el gremio detallaron que el acuerdo se enmarca en el Artículo 223 bis de la LCT, el cual "contempla que ante la imposibilidad del empleador de asignar tareas a toda su nómina, y bajo acuerdo con la entidad sindical, una parte de la dotación se verá encuadrada bajo la figura de suspensión, pero cobrando Ia totalidad de su sueldo de bolsillo mediante una asignación No Remunerativa", explicaron.

"La industria aerocomercial enfrenta la peor crisis global de su historia, con todas las aerolíneas que operan en nuestro pals en un estado de parálisis absoluta, cesación de pagos, y virtual bancarrota. Nuestra aerolínea de bandera no es la excepción, y tenemos que sostenerla a como dé lugar", argumentó Brey, quien también se desempeña como secretario de Prensa de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) 

"La naturaleza del problema que nos afecta no permite desafortunadamente brindar certezas ni tomar decisiones de largo plazo, lo cual va a requerir una alta capacidad de adaptación a medida que se vayan presentando diferentes escenarios", agregó.