SOCIEDAD variante Delta > coronavirus > Delta

VIAJÓ AL EXTERIOR

Variante Delta: Un cordobés contagió a 13 personas

Un cordobés que había viajado al exterior contagió a 13 personas con la variante Delta de coronavirus informó hoy 29/07 el ministerio de Salud.

En concreto, el Gobierno informó que un ciudadano que había viajado al exterior, contagió a otras 13 personas con la variante Delta de covid-19. Además, trascendió que también tuvieron que aislar a 160 personas por este mismo caso.

Se trata de un ciudadano cordobés que había viajado a Perú, y a pesar de contar con PCR y test negativo en su ingreso al país el pasado 19 de julio, terminó contagiando a 13 personas de su círculo familiar.

"El Ministerio de Salud de la Nación informa que la dirección de Epidemiología de la provincia de Córdoba notificó un caso de variante Delta en un viajero procedente de Lima, Perú, a partir del cual se detectaron 13 casos positivos relacionados en sus familiares, de acuerdo a la investigación epidemiológica realizada", explicó el Gobierno en un comunicado.

Y agrega: "El viajero arribó al Aeroparque Jorge Newbery con PCR negativa antes del vuelo y en el ingreso a Argentina el 19 de julio pasado". "El viajero arribó al Aeroparque Jorge Newbery con PCR negativa antes del vuelo y en el ingreso a Argentina el 19 de julio pasado".

En ese sentido, desde el ministerio de Salud reiteraron "la importancia del cumplimiento del aislamiento de los viajeros internacionales, la consulta temprana en caso de presentar síntomas y el testeo al séptimo día en todas las personas que llegan desde el exterior".

Cifras covid:

Por otro lado, el último informe de Salud respecto a los contagiados y muertos por coronavirus en el país, describe que 291 muertes y 14.115 nuevos casos en las últimas 24 horas.

De los 291 fallecidos que fueron registrados oficialmente 170 son hombres y 117 mujeres. Mientras que otras cuatro personas fueron reportadas sin datos de sexo: dos de ellas en la provincia de Buenos Aires, y las dos restantes en Santa Fe.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario