Leído

ESTÁ ESTABLE

Sebreli, fuerte crítico de la cuarentena, está internado con coronavirus

Mie, 12/08/2020 - 12:55pm
Enviado en:
Por Urgente24

El filósofo, sociólogo y ensayista Juan José Sebreli, de 89 años, está internado en el Hospital Italiano de la Ciudad de Buenos Aires con coronavirus. Según sus allegados se encuentra estable, en proceso de recuperación y hasta trabaja en un libro. En mayo pasado, Sebreli se opuso a la cuarentena y propuso una “desobediencia civil”.

Juan José Sebreli
sebreli.jpg
Juan José Sebreli
Contenido

El escritor Juan José Sebreli, que en mayo pasado llamó a la gente a salir a las calles y a los comerciantes a abrir sus negocios contra la cuarentena, justificando la "desobediencia civil”, está internado por coronavirus en el Hospital Italiano de la Ciudad de Buenos Aires.

Según informaron sus allegados, el intelectual de 89 años, está estable, en proceso de recuperación y se encuentra trabajando en un libro.

"Esto es consecuencia de la prolongada cuarentena -señaló el escritor y periodista Marcelo Gioffré, coautor con Sebreli de Conversaciones irreverentes-, porque Juan José no pudo salir a caminar como lo hacía antes. Estaba en proceso de rehabilitación por una operación de cadera y dependía de las personas que lo asistían en su casa".

Sebreli y Gioffré preparan un nuevo libro, como respuesta no solo a las circunstancias actuales sino también a las palabras que el presidente Alberto Fernández le dedicó al intelectual, cuando dijo que le asombraba que un hombre tan preparado como Sebreli se expresara en contra de la cuarentena.

El libro, que se publicará en noviembre, llevará un título: Desobediencia civil y libertad responsable.

Sebreli ya había expresado este concepto en mayo pasado cuando defendió que la gente salga a la calle y rompa la cuarentena.

La Desobediencia civil está en los tratados más democráticos del mundo", manifestó por entonces al canal TN.

"Significa que todos los comerciantes que van a cerrar porque no pueden sostenerlo, todos la mismo día levanten las persianas y que toda la gente salga a la calle", se explayó.

"Esa es la solución, no podemos mirar para adelante porque esto sigue avanzando y no hay ninguna oposición, la oposición no hace nada", agregó.

Y sobre el futuro del virus, opinó: “El virus va a seguir eternamente, apareció para quedarse. Como la gripe, que no desapareció, pero apareció la vacuna. Es una cuarentena no solo sanitaria, es una cuarentena política, social y económica. Va a quedar un país destruido totalmente con miles de desocupados en la calle. Le espera la pandemia económica”.

También fueron muy polémicos sus dichos sobre el aislamiento de Villa Azul: “Es un ghetto, obviamente. Están ahí encerrados porque no hicieron testeos. Les llevan comida y no les alcanza, no se van a morir de coronavirus, se van a morir de hambre y encima hay falta de agua. Están todos en las casas”.