SOCIEDAD

CASO TESTIGO

Primer parte médico del Hospital Austral sobre la salud de Abigail

La menor de 12 años fue trasladada en el avión sanitario de la provincia de Santiago del Estero para continuar su lucha contra el sarcoma de Ewing, un cáncer de huesos que suele a afectar a muchos menores. El caso tomó trascendencia cuando ella y los padres no pudieron reingresar a su lugar de origen desde Tucumán, donde seguía las rutinas del caso.

El Hospital Austral difundió el primer parte médico de Abigail Jiménez, la niña que el lunes (23/11) tuvo que ser internada de urgencia en un centro asistencial de la capital santiagueña, tras un cuadro de fiebre y una descompensación.

El texto puntualiza: "En el día de hoy (por el martes 24/11) a las 11:30 fue ingresada en el Hospital Universitario Austral la paciente Abigail Jiménez derivada del Centro Provincial de Salud Infantil (CEPSI) de Santiago del Estero. Presenta, de acuerdo al diagnóstico inicial y la información compartida entre los equipos médicos, un avanzado cuadro de sarcoma de Ewing".

La menor de 12 años, cuyo caso trascendió al impedírsele retornar a su provincia después de un tratamiento médico en Tucumán, fue trasladada en un vuelo sanitario con origen en Santiago del Estero.

"En el Hospital Austral fue recibida por el Departamento Materno Infantil con la participación activa de los Servicios de Pediatría, Oncología Infantil, Ortopedia oncológica y Cuidados Integrales", explicaron los profesionales del hospital Austral.

Los profesionales detallaron " Abigail permanecerá en una habitación de internación general del piso pediátrico y en los próximos días se revalorará la situación clínica para consensuar con la familia el mejor curso posible para ella".

El texto, que lleva la firma del doctor Manuel Rocca Rivarola, Director del Departamento Materno Infantil, concluye señalando: "Brindaremos más información de acuerdo a la evolución. Agradecemos el interés, las oraciones y el respeto a la intimidad de la niña y su familia".

La pequeña, cuya imagen conmovió a la opinión pública la semana pasada, partió de Santiago a las 9.45, llegó 65 minutos más tarde al aeropuerto de San Fernando acompañada de sus  padres, Diego y Carmen, para realizar una interconsulta en el centro asistencial del norte bonaerense.

Según pudo saber LA NACION, las gestiones para que la pequeña llegara hasta el centro de alta complejidad privado fueron realizados por funcionarios de la administración de Gerardo Zamora luego del repudio e indignación que generó el video de la menor en el que aparece llorando y su padre decide cruzarla en brazos.

Ayer, la niña tuvo que ser internada de urgencia en un centro asistencial de la capital santiagueña, tras un cuadro de fiebre y una descompensación. Lo que obligó a seguir el tratamiento en un lugar con mayor tecnología.

Dejá tu comentario