SOCIEDAD

TRES DE FEBRERO

Derrumbe: se desplomó un edificio en construcción sobre la colectora de General Paz

Un edificio de ocho pisos en construcción en el cruce de la calle Estocolmo con la colectora de la avenida General Paz se derrumbó esta madrugada. Aún no se conocen los motivos de la caída que no dejó víctimas.


Un edificio de ocho pisos en construcción se derrumbó en el cruce de la calle Estocolmo con la colectora de la avenida General Paz, en el partido bonaerense de Tres de Febrero, sin causar víctimas, según informaron fuentes policiales y municipales.

El derrumbe, que aplastó a una casa abandonada lindera, ocurrió alrededor de la 1.40, y de inmediato se puso en marcha un operativo en el que intervinieron cuadrillas municipales, de bomberos y tres brigadas de perros entrenados para el rescate de víctimas de desastres que revisaron durante horas el lugar del siniestro sin hallar a ninguna, apuntaron las fuentes.

El edificio derrumbado era construido por la firma Creole y la última inspección de la obra se llevó a cabo en mayo pasado, dijeron las fuentes al indicar que se llevarán a cabo peritajes para determinar los motivos del siniestro.

"El edificio estaba en la etapa final de la construcción. Es un edificio de ocho pisos. Se verificó con la gente de Bomberos y sus perros si había personas fallecidas o heridas y después el fiscal autorizó que empiecen las tareas de remoción de los escombros, porque el edificio cayó hacia la General Paz y ocupó la totalidad de la colectora, interrumpiendo la circulación", manifestó el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, en declaraciones radiales.

Consultado sobre los motivos que habrían llevado a la caída de la estructura edilicia, el jefe comunal señaló que "se tendrá que investigar, pero claramente es responsabilidad de los profesionales que hicieron los cálculos estructurales".

"El edificio viene de la etapa de (el anterior intendente, Hugo) Curto. Originalmente era de 10 pisos y lo bajamos a ocho, porque lo adecuamos a la normativa del barrio. Se hicieron diez inspecciones, la última en mayo, e incluso hubo alguna clausura", remarcó.

Dejá tu comentario