SOCIEDAD

LA MUERTE DEL DIEZ

El velatorio de Maradona será en la Casa Rosada y esperan un millón de personas

El Gobierno había puesto a disposición la sede del Poder Ejecutivo para despedir al astro mundial, que falleció este miércoles 25/11 cerca del mediodía tras sufrir un paro cardiorrespiratorio mientras se recuperaba de una operación por un hematoma subdural a la que se había sometido semanas atrás.

El último adiós a Diego Armando Maradona será en la Casa Rosada. Así lo confirmaron fuentes oficiales, que precisaron que el astro argentino será velado en el hall de ingreso de Balcarce 50 mañana jueves 26/11. En el Ejecutivo todavía no tienen certezas, pero estiman que podrían despedir al astro más de un millón de personas durante 48 horas. 

La sede del Poder Ejecutivo había sido puesta a disposición por el Gobierno nacional a las pocas horas de haberse conocido la noticia del fallecimiento del Diez. Según apuntó el diario La Nación, el primer contacto con el entorno del jugador lo hizo el subsecretario de la Presidencia, Miguel Cuberos. La llamó a Claudia Villafañe y le dijo que el Presidente estaba "a disposición" de la familia y que le ofrecía "todas las posibilidades" para despedirlo, inclusive la Casa Rosada.

Antes de que la familia del ex futbolista respondiera a la propuesta, ya habían comenzado los preparativos para poner en condiciones el lugar, ante la posibilidad de que fuera aceptada. En ese sentido, a cerca de las 15:00 el personal de mantenimiento comenzó a retirar las placas de yeso que se encontraban en el ingreso del edificio, cuya entrada no se utiliza desde fines del gobierno de Mauricio Macri. En pocos minutos el espacio quedo casi totalmente despejado.

Ya con el visto bueno del entorno familiar de Maradona para que el velatorio se realice allí mañana, se decidió que la Rosada abra sus puertas a las 8 de la mañana. Se desplegará un perímetro en el microcentro, 7 carpas sanitarias y un corredor para que la gente lo despida. El operativo estará a cargo de la Policía de la Ciudad Bs As con el apoyo de la Gendarmería y la PFA

Por la muerte del para muchos el mejor jugador de la historia del fútbol mundial, el presidente Alberto Fernández decretó tres días de duelo y canceló  todos los actos públicos que tenía en agenda hasta el viernes 26/11.

La voz del Jefe de Estado fue justamente una de las primeras del mundo de la política en referirse a la partida física del astro: Se fue un tipo único. Los argentinos estamos eternamente en deuda con él porque sólo nos dio alegrías, cada vez que salió a la cancha fue para dejar todo por nosotros", aseguró en diálogo con Tyc Sports.

Además, el mandatario expresó su "eterna gratitud porque todo este tiempo no hizo más que acompañar y apoyar" al Gobierno.

"No creo que veamos otro jugador como Maradona. Fue un jugador excepcional. Solo nos dio alegría a los argentinos. Estamos en deuda con él. Lo mejor de Diego es que era un hombre genuino, eso irritaba a muchos", dijo el presidente en una entrevista con TyC Sport y agregó: "Fue un buen exponente de lo que el común de los argentinos somos: muy viscerales".

Maradona falleció este miércoles 25/11 tras sufrir un paro cardiorespiratorio en la casa del partido de Tigre en el que se instaló para recuperarse tras una operación de un hematoma subdural a la que había sido sometido recientemente.

Dejá tu comentario