SOCIEDAD Uruguay > Bariloche > turistas

ALUD EN BARILOCHE

Bajo el lodo, encontraron muerto al matrimonio uruguayo

La fiscalía lo confirmó esta madrugada. Los dos turistas uruguayos se encontraban en el interior de la habitación que fue arrasada por 100 toneladas de lodo.

Esta madrugada, cerca de las 2:30, los rescatistas encontraron los cuerpos de los dos turistas uruguayos desaparecidos tras el alud de barro que afectó al hotel Bustillo del complejo Huinid en Bariloche.

El Ministerio Público Fiscal informó que los cuerpos fueron trasladados a la morgue local para la realización de la autopsia que se realizará en el transcurso del día.

Las víctimas fueron identificadas como Alba González Giovanelli y su esposo, Orlando Casella. Según el testimonio de la subsecretaria de Protección Civil, Patricia Díaz, a un radio local "la habitación tenía cerca de 100 toneladas de barro, se sacó la mitad hasta llegar a las personas que estaban en la habitación acostadas en la cama".

Además, la mujer fallecida es hermana de la primera víctima hallada en el alud, Víctor González Giovanelli. La pareja del hombre de 78 años permanece internada, fuera de peligro, según publicó el diario 'Río Negro'. Los dos matrimonios habían viajado juntos a Bariloche, donde llegaron el lunes, horas antes de la tragedia.

image.png
Imagen del desprendimiento en el hotel de Bariloche, en el que murieron 3 turistas procedentes de Uruguay.

Imagen del desprendimiento en el hotel de Bariloche, en el que murieron 3 turistas procedentes de Uruguay.

Esta mañana, fiscales y referentes del organismo se reunirán con los familiares de las víctimas que llegarán a la ciudad procedentes de Uruguay, junto a representantes del Consulado de Uruguay en Argentina.

El organismo público indicó que continuará trabajando en todas las teorías de caso y relevando evidencia a fines de determinar las circunstancias que llevaron al desenlace del alud.

Desde ayer y durante la madrugada, hasta el hallazgo que se produjo cerca de las 2:30, trabajaron bomberos y otros equipos.

Se quitaron unas 100 toneladas de barro y material desplazado por el alud para llegar a las personas que se encontraban en la cama de la habitación en la que se alojaban, según confirmaron rescatistas

image.png
Imagen del hotel en Bariloche, tomada desde el aire. Foto: ANB.

Imagen del hotel en Bariloche, tomada desde el aire. Foto: ANB.

Se retiraron grandes ramas, piedras y barro en el interior de la habitación donde quedó el matrimonio de Uruguay que desde ayer era intensamente buscado.

Por ahora, fueron las lluvias...

Por ahora, se entiende que el desprendimiento de barro y de árboles se produjo como consecuencia de las intensas lluvias, que hicieron que se deslice la contención de un terreno ubicado en la parte de atrás del hotel, donde avanzaba la obra de un nuevo edificio.

El hecho ocurrió en Huinid, un complejo que está en una barranca y que tiene dos edificios y decenas de cabañas. El lugar se extiende desde la Avenida de los Pioneros hasta la Avenida Exequiel Bustillo.

El hotel más afectado fue el Bustillo, cerca de las 18.20, cuando en medio de la lluvia penetró en el primer piso un alud que se deslizó hacia la planta baja. En tanto, los tres fallecidos ocupaban las habitaciones 105 y 107, tomadas por completo por el barro.

Ahora, en la Justicia recabaron las cámaras de seguridad del lugar y sumarán drones para relevar el terreno en imágenes.

------------

Más noticias de Urgente24

Sin el PRO, la UCR se alía con Florencio Randazzo

Entre La Matanza y Lanús, Javier Milei pasó por Tigre

Lo que faltaba: Ahora Nicolás Dujovne da cátedra

Fernando Chino Navarro: "Hay un Gobierno en crisis"

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario