El Ministerio Público Fiscal informó que los cuerpos fueron trasladados a la morgue local para la realización de la autopsia que se realizará en el transcurso del día.
Las víctimas fueron identificadas como Alba González Giovanelli y su esposo, Orlando Casella. Según el testimonio de la subsecretaria de Protección Civil, Patricia Díaz, a un radio local "la habitación tenía cerca de 100 toneladas de barro, se sacó la mitad hasta llegar a las personas que estaban en la habitación acostadas en la cama".
Además, la mujer fallecida es hermana de la primera víctima hallada en el alud, Víctor González Giovanelli. La pareja del hombre de 78 años permanece internada, fuera de peligro, según publicó el diario 'Río Negro'. Los dos matrimonios habían viajado juntos a Bariloche, donde llegaron el lunes, horas antes de la tragedia.
Esta mañana, fiscales y referentes del organismo se reunirán con los familiares de las víctimas que llegarán a la ciudad procedentes de Uruguay, junto a representantes del Consulado de Uruguay en Argentina.
El organismo público indicó que continuará trabajando en todas las teorías de caso y relevando evidencia a fines de determinar las circunstancias que llevaron al desenlace del alud.
Desde ayer y durante la madrugada, hasta el hallazgo que se produjo cerca de las 2:30, trabajaron bomberos y otros equipos.
Se quitaron unas 100 toneladas de barro y material desplazado por el alud para llegar a las personas que se encontraban en la cama de la habitación en la que se alojaban, según confirmaron rescatistas
Se retiraron grandes ramas, piedras y barro en el interior de la habitación donde quedó el matrimonio de Uruguay que desde ayer era intensamente buscado.
Por ahora, fueron las lluvias...
Por ahora, se entiende que el desprendimiento de barro y de árboles se produjo como consecuencia de las intensas lluvias, que hicieron que se deslice la contención de un terreno ubicado en la parte de atrás del hotel, donde avanzaba la obra de un nuevo edificio.
El hecho ocurrió en Huinid, un complejo que está en una barranca y que tiene dos edificios y decenas de cabañas. El lugar se extiende desde la Avenida de los Pioneros hasta la Avenida Exequiel Bustillo.
El hotel más afectado fue el Bustillo, cerca de las 18.20, cuando en medio de la lluvia penetró en el primer piso un alud que se deslizó hacia la planta baja. En tanto, los tres fallecidos ocupaban las habitaciones 105 y 107, tomadas por completo por el barro.
Ahora, en la Justicia recabaron las cámaras de seguridad del lugar y sumarán drones para relevar el terreno en imágenes.
------------
Más noticias de Urgente24
Sin el PRO, la UCR se alía con Florencio Randazzo
Entre La Matanza y Lanús, Javier Milei pasó por Tigre