CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El aumento jubilatorio oficializado este lunes (12/08) por la Anses había sido anunciado por Cristina Fernández en plena campaña proselitista con una insoslayable intencionalidad electoral, tal es así que la decisión se terminaría concretando una vez cumplidas las PASO y los incrementos se percibirían en setiembre, a un mes de las elecciones generales del 27 de octubre.
Tras la katástrofe electoral, el gobierno oficializó el aumento jubilatorio
Cumpliendo la promesa de Cristina Fernández, este lunes 12/08 tras los comicios del domingo, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) oficializó el aumento de 14,41% que se aplicará a partir de septiembre a las jubilaciones y pensiones.
En rigor de verdad, este incremento oficializado hoy había sido adelantado el pasado 31 de julio por la presidenta Cristina Fernández al hablar en el acto por el 159º aniversario de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires. Ese acto había sido cuestionado por la oposición como un acto partidario, pero la justicia electoral desestimó todas las denuncias.
Así las cosas, a partir de septiembre, 7.313.638 jubilados y pensionados nacionales, ex veteranos de Malvinas y titulares de Pensiones No Contributivas recibirán un aumento en sus haberes de 14,41 por ciento, precisó este lunes la agencia Télam.
De ese modo, la mínima jubilatoria ascenderá de 2.165 pesos a 2.476,98 pesos, y el haber medio aumentará de 3.498 pesos a 4.002 pesos, detalló la Anses en un comunicado.
Sumado al 15,18 por ciento otorgado en marzo de este año, la medida significa un incremento anual de 31,78 por ciento en los haberes y un aumento en la inversión previsional de 255.368 millones de pesos a 292.192 millones de pesos por año.










