El comunicado de Supara:
Aduaneros iniciaron plan de lucha contra Echegaray
Atención viajeros en general: Supara quiere decir Sindicato Único del Personal Aduanero de la República Argentina, y acaba de difundir el inicio de su plan de lucha que incluye medidas de fuerzas como trabajo a reglamento y paros.
15 de julio de 2013 - 11:34
"Los trabajadores aduaneros hemos sido excluidos en forma unilateral y por 3er. año consecutivo de la pauta salarial otorgada para todo el sector público, habiendo siempre priorizado el diálogo y la paz social en DEFENSA DEL TRABAJO, LA INDUSTRIA, LA PRODUCCION Y LA RECAUDACION NACIONAL.
Habiéndose agotado las instancias de negociación sin encontrar respuesta por parte del sector oficial al justo reclamo de quienes trabajamos las 24 horas a lo largo y ancho de toda la República Argentina ejerciendo con esfuerzo, compromiso y dedicación labores riesgosas de control, fiscalización y verificación en beneficio de nuestra Nación.
LA COMISION DIRECTIVA DEL SUPARA, CON LAS FACULTADES OTORGADAS POR LE PLENARIO NACIONAL DE DELEGADOS RESUELVE:
> Trabajar a reglamento los días jueves 18 y viernes 19 de julio
> Realizar un paro de actividades en el lugar de trabajo a partir de las 14 hs hasta la finalización de la jornada hábil los días jueves 25 y viernes 26 de julio
Exhortamos a las autoridades a encontrar una solución pacífica al conflicto."











