SOCIEDAD

Scioli confirmó que aún hay 400 evacuados en La Plata

El gobernador ratificó que se mantiene en 51 el número de fallecidos. Aseguró que el servicio eléctrico está reestablecido para la mayoría de los hogares. Y anticipó que tras una "evaluación profunda" de los sucesos se avanzará en la cooperación económica del Gobierno Nacional.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, confirmó este viernes (5/4) que aún permanecen evacuados "alrededor de 400 evacuados" producto del temporal que azotó al partido de La Plata y que arrojó, hasta el momento, un saldo de 51 muertos. 

En conferencia de prensa, el mandatario aseguró que hasta "ayer a la noche" se mantenía en esa cifra el número de víctimas fatales. 
 
Acompañado de su gabinete, Scioli ofreció "información actualizada sobre la evolución" de los trabajos de los equipos "nacional, provincial y municipal". 
 
Scioli agradeció, además, la "participación de la sociedad" con su "conmovedora demostración de solidaridad". 
 
Scioli agradeció la colaboración de la Cruz Roja y del Ejército, y aseguró que la mayoría de los hogares afectados ya cuentan con el servicios de electricidad restituido. 
 
El gobernador hizo un pedido "especial" a los comerciante, en vista a "las denuncias de abusos" en torno a los precios recibidas. "Pedimos racionalidad y prudencia", dijo. 
 
Consultado sobre si ya se había conversado con el Gobierno Nacional sobre transferencia de fondos para atender a las víctimas y los destrozos, Scioli dijo que "tras una evaluación más profuda vamos a encontrar la posibilidad de ir financiando los gastos".
 
"Se va a buscar coordinación, como corresponde", aseguró y dijo que "la presencia de la Presidente" en la zona del desastre "es una demostración de voluntad, compromiso y apoyo".