SOCIEDAD

Los vecinos de la Villa 31 bloquean el acceso a Retiro

Habitantes de la Villa 31 de la Capital Federal cortan este martes (17/07) el acceso a la Terminal de Retiro. Reclaman por problemas energéticos. El delegado Juan Romero aseguró que la medida es por tiempo indeterminado y culpó de esto a la falta de acuerdos entre el gobierno nacional y el gobierno porteño.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Sorpresivamente, un grupo de vecinos de la Villa 31 de Capital Federal realizan este martes (17/07) un piquete que bloquea la calle  Antártida Argentina en reclamo por un problema energético que responde a la falta de acuerdos entre el gobierno de la Ciudad  de Buenos Aires y la Nación, según explicó el delegado Juan Romero.

El delegado además aclaró que la medida es por tiempo indeterminado. El mayor problema es que “se hacen las reuniones y no se llega a nada. Prometen, prometen, prometen… La gente no sale a cortar directamente, la gente está de mal humor”.

Desde la Dirección General de Tránsito del Gobierno porteño informaron que el bloqueo afecta el acceso a la terminal de micros de Retiro.

De esta manera, está afectado el servicio en Retiro en una jornada de gran demanda si se tiene en cuenta que esta semana es la primera del receso escolar de invierno.

Esta situación  no es nueva, ya que el 9 de julio pasado, habitantes de la Villa 31 cortaron el tránsito en el mismo lugar y ante un reclamo similar. La protesta de los vecinos, en ese entonces, estuvo motivada en la falta de energía eléctrica en un sector de la villa y por problemas en la calefacción e infraestructura de la escuela primaria 11, a la que asiste la mayoría de los niños del asentamiento.

Los vecinos se quedarán haciendo piquete hasta en tanto y en cuanto un funcionario se presente en el lugar y garantice las negociaciones correspondientes.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario