SOCIEDAD

Ceamse: Conciliación Obligatoria y se reanuda la recolección

El jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, aseguró este lunes (16/07) por la noche que el Ministerio de Trabajo de la Nación "dictó la conciliación obligatoria" en el conflicto que mantienen los trabajadores de la Coordinación Ecológica Area Metropolitana Sociedad del Estado (CEAMSE). La recolección se reanudará este martes (18/07).

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Alberto Pérez, tras mantener una reunión con el secretario general del gremio de Ceamse, Jorge Mancini, su par porteño, Horacio Rodríguez Larreta y el ministro macrista de Ambiente y Espacio público, Diego Santilli, en la sede del Banco Provincia, confirmó la conciliación obligatoria y adelantó que la recolección de residuos “se va a normalizar" este martes (17/07).

El reclamo de los trabajadores de la recolección de residuos comenzó el domingo (15/07) en reacción a los cruces entre la Provincia y la Ciudad por la aplicación de la Ley de Basura Cero, que según consideraron, pone en riesgo las fuentes de trabajo.

Según Pérez, los funcionarios porteños se comprometieron para que en septiembre entre en funcionamiento una planta que reducir  1.000 toneladas los residuos que llegan a los rellenos sanitarios ubicados en la Provincia de Buenos Aires.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario