Sociedad

Secuestran en Misiones $320 mil en dólares y reales

Los llevaba un hombre que vestía un chaleco especialmente acondicionado para ocultar fajos de billetes. Fue en uno de los ingresos a esta provincia desde Corrientes. El portador quedó detenido imputado por infracción al Código Aduanero y presunto "encubrimiento y lavado de activos de origen delictivo".

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) secuestró dólares y reales, por un valor de $320 mil, que estaban ocultos en el chaleco que vestía un hombre durante un control realizado en el acceso a Misiones.

El procedimiento se concretó en la intersección de las ruta nacional 14 y la provincial 105, uno de los ingresos a esta provincia desde Corrientes, en medio de las restricciones que aplicó el gobierno nacional a la comercialización de divisas extranjeras.
 
En ese punto funciona un puesto permanente de control de Gendarmería Nacional y de la AFIP-Aduana, debido al intenso tráfico desde y hacia Paraguay y Brasil, conocido como "Cruce San José".
 
De acuerdo con fuentes del organismo, en el lugar se instrumentó uno de los habituales operativos de control de transportes de pasajeros de larga distancia, ocasión en que fue requisado un rodado proveniente de Paso de los Libres, Corrientes.
 
Luego de la identificación de los pasajeros, los empleados de la AFIP y los gendarmes realizaron un control selectivo de personas y equipaje, detectándose que un hombre vestía un chaleco especialmente acondicionado para ocultar fajos de billetes.
 
Al ser revisado, se determinó que en cada uno de los compartimientos interiores con se había confeccionado la prenda se encontraban dólares y reales, principalmente, en tanto se estableció que el portador provenía de Paso de los Libres, Corrientes.
 
Los agentes determinaron que se trataba de 320 mil pesos de las dos denominaciones mencionadas, cuyo destino final sería el mercado cambiario de Posadas, aunque las autoridades no descartaron la posibilidad de que fuera comercializado en Encarnación, Paraguay.
 
De acuerdo con fuentes del organismo nacional, el portador de los billetes no logró justificar la tenencia, ya que no contaba con la documentación que acreditara la introducción o adquisición de las divisas.
 
Las autoridades dieron intervención al juzgado federal de Posadas, quien dispuso el secuestro de los billetes y la detención del hombre que los tenía en su poder.
 
El hombre fue imputado por infracción al Código Aduanero y presunto "encubrimiento y lavado de activos de origen delictivo", sin perjuicio de la aplicación del Régimen Penal Cambiario, anticiparon las fuentes.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario