SOCIEDAD

Paro subtes+Piquetes: Caos en la Ciudad

Al paro de 36 horas que cumplen los trabajadores del subte se sumaron este jueves (17/05) piquetes en el Camino del Buen Ayre, en la General Paz y en el Obelisco, que dificultan muchísimo el tránsito por la Capital Federal y sus accesos.

 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Como si el paro de subterráneos no complicara ya demasiado la vida en la Ciudad, se sumaron este jueves (17/05) piquetes y protestas que tornaban imposible el tránsito por la Capital y sus accesos.
 
La medida de fuerza de los trabajadores del subte comenzó ayer por 36 horas y obligó a los miles de usuarios a buscar formas alternativas de movilidad. En las paradas de colectivos pueden observarse larguísimas filas y los micros transitan con su capacidad al límite. Muchos otros se movilizan en automóvil, por lo cual el tránsito también resultó afectado ya que las calles se vieron copadas por muchos más autos que de costumbre.
 
A este complejo panorama se les sumaron protestas y piquetes en diferentes puntos de la Ciudad y sus accesos, que complicaron aún más el tránsito.
 
Desde las 8.30, trabajadores del Ceamse cortan el tránsito en el Camino del Buen Ayre, a la altura de José León Suárez, para reclamar mejoras salariales. La medida de fuerza generaba un importante congestionamiento de vehículos en la zona.
 
Un rato más tarde, pasadas las 9, vecinos del barrio porteño de Lugano cortaron ambas manos de la avenida General Paz, a la altura de la autopista Richieri, para reclamar viviendas. Por eso, los autos están siendo desviados por ambas colectoras.
 
Fuentes de Policía Vial informaron a la agencia DyN que el desvío del tránsito se realizaba por ambas colectoras, en virtud del gran congestionamiento vehicular originado. Más de un centenar de personas cortaban ambos carriles de la General Paz, a la altura del kilómetro 20.
 
A estas protestas, cerca del mediodía, se le agregaron dos piquetes en el centro porteño: uno en avenida de Mayo y 9 de Julio y otro en la avenida Santa Fe. 
 
La protesta en Avenida de Mayo es protagonizada por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), que pide un aumento salarial y se opone al desdoblamiento de la subta  propuesta para los empleados del sector. En tanto, en la avenida Santa Fe se manifiesta otro grupo de piqueteros, que también había protestado frente al Obelisco.
 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario