CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Durante el anuncio de la expropiación de las acciones de Repsol, Cristina Fernández tuvo tiempo de referirse a los problemas en la comercialización de la yerba mate. Primero le pidió al Secretario de Comercio, Guillermo Moreno, que se ocupe del tema y luego amenazó con la importación.
Yerba: Moreno acordó precios con dos empresas
Se trata de Molinos Río de la Plata y Las Marías. El acuerdo llegó tras la amenaza de Cristina Fernández de comenzar a importar yerba y el pedido al Secretario del Interior para regularizar la situación de los precios.
Diligente el secretario se abocó a la cuestión cuando terminó el acto en Casa de Gobierno y logró un acuerdo con Molinos Río de la Plata y Las Marías acordaron para fijar el precio de venta al público de diferentes marcas en paquetes de medio y un kilo.
Molinos fijó para su marca Chamigo precios de 4,50 pesos el paquete de medio kilo y 8 pesos el un kilo, para Nobleza Gaucha 7,50 y 13 pesos y para Cruz Malta 8 y 14 pesos, respectivamente.
En el caso de Las Marías, la yerba Mañanita pasará a costar 5 pesos el envase de medio kilo y 9 pesos el de un kilo, Taragüí 8 y 14, Taragüí 4 Flex 9 y 16 y La Merced Premium de medio kilo 12 pesos.
Los precios tendrán un incremento de cincuenta centavos el paquete de medio kilo y de un peso el de kilo, en la zona Patagonia, producto del flete a distancia, señaló Comercio en un comunicado.








