ACTUALIDAD test > PCR > Prueba.

SOLO ARGENTINOS Y RESIDENTES

Sin Test ni PCR para ingresar al país (vacunación completa)

Los argentinos y residentes que tengan el esquema de vacunación completo, 14 días antes del ingreso al país, no deberán mostrar Test, PCR o prueba de antígenos.

El sábado (29/01) cambiarán los requisitos de ingreso al país. Los argentinos y residentes con esquema de vacunación completo ya no deberán presentar test de diagnóstico ni (PCR o prueba de antígenos).

Las normas cambian en función de cómo se desarrolla la pandemia y las condiciones que cumplen los vacunados que ingresan al país.

La mayor diferencia está centrada sobre los argentinos y residentes con esquema completo quienes, ya no deberán presentar el test de diagnóstico (PCR o antígenos) al pasar las fronteras.

Los requisitos serán

  • Los argentinos y residentes con esquema de vacunación completo 14 días antes del ingreso al país, no deberán presentar test de diagnóstico y tampoco deberán realizar aislamiento.
  • Quienes no tengan el esquema de vacunación completo, deberán presentar test PCR dentro de las 72 horas previas al ingreso o test de antígeno dentro de las 48 horas previas al ingreso. Además, deberán aislarse por 7 días desde la toma de muestra del test diagnóstico. Además, Declaración Jurada Electrónica.
  • Los menores de 18 años también están eximidos del aislamiento y no es obligatorio que presenten el esquema de vacunación completo, pero los quienes tengan entre 6 y 18 años sin vacunación deberán presentar un test PCR o de antígenos al ingresar.
  • Los Extranjeros que hayan permanecido los últimos 14 días antes del ingreso en países limítrofes, deberán presentar esquema de vacunación completo y seguro médico COVID-19.
  • Mientras que Extranjeros no residentes provenientes de países no limítrofes, deberán presentar esquema de vacunación completo, PCR dentro de las 72 hs o test de antígeno dentro de las 48 hs previas al ingreso y seguro médico COVID-19.
  • Quienes no presenten esquema de vacunación completo 14 días antes del ingreso deberán presentar seguro médico COVID-19, PCR dentro de las 72 hs o test de antígeno dentro de las 48 hs previas al ingreso, hacer aislamiento por 7 días desde la toma de muestra de la prueba diagnóstica, y constancia o certificación consular de la excepción de vacunación.
test-coronavirus-1280x720.jpg
Sin test ni PCR para argentinos y residentes con esquema de vacunación completo

Sin test ni PCR para argentinos y residentes con esquema de vacunación completo

Otras condiciones

  • Quienes se hayan contagiado de coronavirus en los últimos 90 días previos al ingreso y viajen en avión, deberán presentar PCR o test de antígenos positivo y el alta médica (deben transcurrir al menos 10 días desde la fecha de inicio de síntomas o de la prueba diagnóstica).
  • Personas positivas por contacto estrecho que viajen en avión deberán presentar el alta médica (deben transcurrir al menos 10 días desde la fecha de inicio de síntomas).
  • En caso de ingresar en vehículo particular, para quienes tuvieron Covid, se les pide 7 días de aislamiento completo desde la fecha de inicio de síntomas o la fecha de toma de muestra de prueba diagnóstica de laboratorio antes de ingresar.
  • En el caso de ingreso en vehículo de transporte de pasajeros, se autorizará recién a partir de cumplidos los 10 días de aislamiento desde la fecha de inicio de síntomas o la fecha de toma de muestra de prueba diagnóstica de laboratorio.

Temas

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario