ACTUALIDAD Sergio Massa > Diputados > PRO

UNANIMIDAD

Sergio Massa sigue al frente de la Cámara de Diputados

El tigrense, Sergio Massa, propuesto por el oficialismo, contó con el aval del arco opositor. Protesta femenina por la falta de equidad de género.

El titular del Frente Renovador, Sergio Massa, fue reelecto como presidente de la Cámara de Diputados por un nuevo período, sin que el resto de los legisladores presentaran objeciones. El encargado de proponerlo frente al pleno de sus pares fue, Máximo Kirchner. "El desempeño de esta cámara ha sido más que correcto", dijo para luego destacar el marco que fija la pandemia

Por su parte el jefe del PRO, Cristian Ritondo. señaló: "Tiene renovada nuestra confianza", agregó el presidente de la UCR, Mario Negri. "Siempre dijimos que a la primera minoría le corresponde la presidencia, y así lo vamos a acompañar", cerró Juan López (Coalición Cívica).

Los interbloques federales también acompañaron la continuidad del tigrense quien expresó: "Quiero invitarlos este periodo a que sea uno diálogo de trabajo. Con debate, porque no estamos obligados a pensar igual, pero con ideas y respeto", luego de agradecer "la responsabilidad" que le otorgaron.

El resto de las autoridades también fueron aceptadas, no sin reclamos por la falta de equidad de género, los cargos quedaron ocupados por varones.

Por esa razón Graciela Camaño enfatizó. "Veo distinguidísimas colegas mujeres pero estoy casi segura que nuevamente nos vamos a encontrar ante el espectáculo de todos los hombres presidiendo esta casa", se quejó la diputada de la "vía del medio", Mas adelante pidió a los bloques mayoritarios que "recapaciten".

massa2jpg.jpg
Sergio Massa, renovó la confianza de sus pares

Sergio Massa, renovó la confianza de sus pares

Marcaron diferencias

Al tiempo María Eugenia Vidal (Buenos Aires) y a Rosana Bertone (Tierra del Fuego) declinaron sus postulaciones para respetar los "acuerdos" dentro de cada uno de sus bloques. "Hemos dado una discusión que voy a respetar", apuntó Vidal. "Voy a sujetarme a la decisión de mi bloque", agregó Bertone.

Con todo la vicepresidencia que le corresponde al PRO seguirá a cargo Omar De Marchi( Mendoza). quien sumió el cargo el año pasado, por Alvaro González. La segunda vicepresidencia, para el oficialismo, seguirá ocupada por el ex gobernador de San Juan, José Luis Gioja.

Mientras esto ocurre las autoridades de los principales bloques tampoco sufrieron modificaciones. El Frente de Todos, seguirá presidido por Máximo Kirchner. Juntos por el Cambio, da continuidad a Cristian Ritondo quien permanece al frente del PRO, Juan López presirá la Coalición Cívica y Mario Negri al bloque principal de la UCR.

Recordemos que sector de Martín Lousteau armó una segunda bancada -UCR Evolución- de 12 miembros, al mando del cordobés Rodrigo De Loredo. Javier Milei anunció que tendrá sui bloque sin José Luis Espert en Diputados.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario