Mauricio Macri > Sergio Massa > Arabia Saudita

RAREZAS

Sergio Massa no necesitó viajar a Ryad como Mauricio Macri

Mauricio Macri tuvo que pedir permito a la Justicia para viajar a Arabia Saudita pero el príncipe saudí visitó a Sergio Massa en Diputados.

A Mauricio Macri le gusta viajar. Siempre se supo, motivo por el cual delegó el Gobierno de la Ciudad Autónoma en Horacio Rodríguez Larreta y la relación con los vecinos y los medios en María Eugenia Vidal. Ya de Presidente de la Nación le costó más... y la experiencia fue frustrante para los argentinos que ya venían del mal gobierno de Cristina Fernández de Kirchner: Urgente24 siempre lo aclara para dejar en claro que seguimos en la 3ra. vía, aunque Miguel Ángel Pichetto afirme que está eliminada y así justificar su fracaso en crear una opción política propia.

Volviendo a Macri, su viaje a Arabia Saudita resulta explicable sólo en algún turismo especial que quería desarrollar entre camellos y dátiles, vaya uno a conocer las apetencias del ex mandatario. Sucede que a Ciudad de Buenos Aires llegó un importante integrante de la Casa Real, el príncipe Faisal Bin Farhan Al Saud, quien visitó a Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados. El Príncipe es el canciller de Arabia Saudí.

Argentina y Arabia Saudita participan del G-20, pero hay otras posibilidades, según lo que afirmó Arab News, se mencionó la posibilidad de asociaciones entre empresas agrícolas, automotrices/autopartistas, petroquímicas y de medicina animal.

massa-saudita.jpg
La visita del canciller saudí, príncipe Faisal Bin Farhan Al Saud, a Sergio Massa, en Diputados, reflejada por Arab News.

La visita del canciller saudí, príncipe Faisal Bin Farhan Al Saud, a Sergio Massa, en Diputados, reflejada por Arab News.

También se consultó sobre la posibilidad de identificar nuevas oportunidades de negocios en áreas estratégicas como hidrocarburos, energías renovables, agronegocios, minería, recursos hídricos, biocombustibles y turismo.

El Príncipe invitó a Massa a enviar legisladores argentinos en programas de intercambio con la Asamblea Consultiva “Majlis al-Shura”.

La Argentina mantiene un histórico saldo favorable en el flujo comercial, pero dado que Arabia Saudí es un importador de alimentos elaborados, hay posibilidad de mayor volumen de negocios.

El Príncipe llegó acompañado por embajador de Arabia Saudita en la Argentina, Hussein Alassiri; y el Jefe de Gabinete del Príncipe, Abdulrahman Aldawood.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario