ACTUALIDAD Sergio Massa > Frente Renovador > Frente de Todos

REORDENANDO

Sergio Massa habló de un Frente de Todos como Frente Amplio

Sergio Massa reunió al Frente Renovador y dijo que buscará "la ampliación del Frente de Todos rumbo al 2023".

El cofundador y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, reunió a dirigentes bonaerenses del espacio político, que tiene casi toda su actividad en Provincia de Buenos Aires, para acordar impulsar una mesa política que "preserve el equilibrio" del Frente de Todos y "prepare el camino de ampliación" de la coalición oficialista para las elecciones de 2023.

El Frente Renovador planteó

  • la necesidad de construir una mesa provincial de la coalición en favor de la unidad y
  • la ampliación del Frente de Todos rumbo al 2023.

La propuesta de Massa fue ampliar el espacio a "partidos vecinalistas y espacios políticos más chicos, pero además a ir a buscar a cámaras de comercio, sociedades rurales y colegios profesionales para involucrarlos".

Para el FR la agenda hoy son políticas sobre

  1. educación,
  2. generación de empleo e inversión,
  3. seguridad,
  4. medioambiental.

"Vamos a la institucionalización del Frente de Todos (FdT)", dijo Massa frente a intendentes, legisladores bonaerenses y diputados nacionales del Frente Renovador, según la agencia Noticias Argentinas.

El despacho noticioso agregó que la institucionalización ocurrirá una vez que se concrete la formación de "un espacio de toma de decisiones políticas e institucionales donde estén todos" los partidos que integran la coalición gobernante.

Se supone que esto incluirá un procedimiento para la resolución de conflictos internos posibles.

De alguna manera Massa intenta imitar lo que sucede en el Frente Amplio uruguayo.

El encuentro, en el municipio bonaerense de San Fernando -debe recordarse que con los Andreotti, los Massa tienen mejor relación que con los Zamora, de Tigre-, sirvió para "dialogar y revalidar posiciones en relación a temas centrales de la agenda a futuro, tanto en la provincia de Buenos Aires como en el país".

Massa pidió "apoyar al Gobierno en la negociación con el FMI".

La Mesa Ejecutiva Provincial del massismo anticipó que convocará a un Congreso Nacional del Frente Renovador para febrero.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario