ACTUALIDAD Sergio Massa > Curas Villeros > Javier Milei

UNA ACCIÓN CONJUNTA

Sergio Massa con los Curas Villeros en Caacupé

Sergio Massa visitó la Escuela y la Parroquia Nuestra Señora de Caacupé por iniciativa del padre Pepe Di Paola. Temas: mejorar la situación económica y social.

El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, se reunió con sacerdotes católicos apostólicos romanos en la Villa 21-24 de CIudad de Buenos Aires -los llamados ' Curas Villeros'- y se abordaron temas de la situación social y los sectores más vulnerables. Fue la consecuencia de la movilización días atrás de los clérigos para reivindicar al papa Francisco, cuestionado tiempo atrás por Javier Milei, y así tomar una posición contraria a La Libertad Avanza en las elecciones 2023, reforzando su vínculo con el Partido Justicialista, eje de Unión por la Patria.

Desde el padre Carlos Mujica a la fecha, los 'Curas Villeras' siempre tuvieron una posición cercana al peronismo, que reivindica la llamada Doctrina Social de la Iglesia Católica.

El encuentro se realizó en el patio del colegio parroquial al que asisten más de 200 chicos diariamente, y fue organizado por el llamado 'Padre Pepe' (José María Di Paola), que encabeza los Hogares de Cristo. También estuvieron presentes el Padre Toto, de Villa 21 y Zavaleta; el Padre Charly, de Villa Palito; el Padre Tano, de Puerta de Hierro, La Matanza; el Padre Tonga, de Ciudad Oculta; y el Padre Leo, de Moreno.

IMG-20230910-WA0047.jpg

Es importante recordar que el arzobispo de Buenos Aires, Jorge Ignacio García Cuerva, apoyó la convocatoria de reivindicación del papa Francisco, encabezada por el obispo Gustavo Carrara, responsable de la Pastoral de las Villas de la Ciudad de Buenos Aires.

Resultó una acción muy importante en momentos en que el relato de La Libertad Avanza parece tener un considerable predicamento, en especial en sectores juveniles, y que se basa en una reivindicación completa del capitalismo, que es un enfoque totalmente diferente al del papa Francisco, lo que convierte al acto electoral en una batalla cultural.

Sergio Massa decidió no dejar pasar el aventón que le han prodigado desde la militancia católica, y entonces llegó para la tertulia con los curas.